El próximo trabajo de Alex de la Iglesia tendría al cantante Raphael como protagonista

De la Iglesia y Raphael
El cantante español Raphael dejó entrever desde México, donde se encuentra de gira, que existía la posibilidad de hacer una película con él de protagonista, la cual dirigiría Alex de la Iglesia. "Hay un proyecto de hacer una película con Alex. Hay un guión ya. No se si se podrá porque es una película muy grande y muy cara. Ahí está ya en las manos de los productores", afirmó el cantante en un encuentro con la prensa azteca. Entrevistado en una emisora de radio este mismo viernes, el cineastas vasco asumía como cierta la noticia.

Lo dijo el autor del documental "Messi" la víspera de presentarlo en la Mostra de Venecia al programa Hoy por hoy de la cadena Ser. "Si Raphael lo ha dicho es que es verdad", ha comentado el cineasta. "Yo no quería comentarlo porque todavía no tenía un sí absoluto por su parte, pero sí, mi ilusión es hacer una película con Raphael como protagonista", añadía a preguntas de nuestro compañero Elio Castro.

El cantante español interpretará el papel de Alphonso, "un gran cantante melódico", según de la Iglesia. "La idea es la grabación de un programa de Nochevieja, todo lo que ocurre desde el punto de vista de la figuración. Raphael cantará 'Mi gran noche', ha afirmado el director bilbaino, quien en su cinta "Muertos de risa" rescató al mítico presentador televisivo de los 70 José María Íñigo.

Otro de los protagonistas será el actor Pepón Nieto, el cual interpreta a "una persona inofensiva que tiene que ir de figuración a un pabellón industrial, le ponen un smoking y le dicen que se ponga a aplaudir", ha explicado el director. "Está en agosto encerrado durante semana y media diciendo 'Feliz año' sin parar", comentaba entre risas.

Raphael no sería para nada un primerizo si acabará interpretando la película, ya que su éxito en emisoras y tiendas de discos en los 60 se vio acompañada por una pequeña pero exitosa carrera como actor, casi siempre en films musicales. Así, triunfó con "Digan lo que digan", "Cuando tu no estás" o "El ángel".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.