Benicio del Toro y Emily Blunt filman en peligroso municipio mexicano

Benicio del Toro (de rodillas), junto a otros actores, en el set
Los actores Benicio del Toro y Emily Blunt se encuentran en México rodando su nueva película, "Resolution 6". Hasta el momento se ha utilizado como escenario Nezahualcoyotl, considerado uno de los municipios más violentos dentro de área metropolitana de la capital. La pareja, que ya coincidió en "El hombre lobo", hace cuatro años, está acompañada por el actor local Gustavo Sánchez Parra ("Colosio: El asesinato", "Año bisiesto"), en esta producción gringa que dirige Denis Villeneuve y que antes era conocida como "Sicario". La película llegará a las salas el otoño de 2015.

Pese al carácter peligroso de la zona de filmación, en palabras de su productor, Edward McDonnell, se escogió porque se trataba del "lugar perfecto" y se buscaba "un escenario mexicano auténtico". McDonnell añadió, sin embargo, en declaraciones a EFE que la elección de esta zona "nada tiene que ver el tema de la violencia". En cualquier caso varios medios internacionales publicaron en sus páginas que los protagonistas de la cinta corrían peligro. El productor informó que éstos no han sentido ningún tipo de inseguridad y resaltó además el cariño que Benicio del Toro le profesa al país, lugar en el que ya ha realizado varios films anteriormente.

Durante la visita los actores de la nueva producción, Benicio del Toro, Emily Blunt y Gustavo Sánchez Parra han firmado autógrafos y se han hecho fotos con habitantes del municipio, en donde se ha rodado durante tres días.
Muchos de los ciudadanos del lugar han participado como extras y según han informado varios medios han sido muy cooperativos, lo que pone de manifiesto que el malestar y riesgo del que se hablaba en la prensa extranjera era información totalmente infundada.

Según McDonnell para la elección de los escenarios se tuvo en cuenta sobre todo la apariencia de las calles. También señaló que se eligieron con el fin de "evitar la recreación en foros cinematográficos e imprimirle a la película un realismo escénico".

Asimismo se ha revelado que parte de la ficción será filmada en otras zonas de México, como Naucalpan -otro municipio vecino a la capital- así como en el estado de Veracruz.

"Resolution 6" se centra en un agente del FBI que investiga unos asesinatos ocurridos entre Arizona (EEUU) y la frontera con México, a donde acude junto a dos en búsqueda de un narcotraficante junto a unos mercenarios. El guión es del hasta ahora actor Taylor Sheridan, y en el elenco figura también Josh Brolin.

Los protagonistas del film, Emily Blunt ("El diablo viste de Prada / The Devil Wears Prada", "Looper") y Benicio del Toro ("Traffic", "Che, el argentino") ya trabajaron juntos con anterioridad en "El hombre lobo / The Wolfman", en el que también participaban Hugo Weaving, Anthony Hopkins y Geraldine Chaplin. En aquel proyecto, poco valorado por crítica y público, Benicio además de actuar desempeñaba la labor de productor.

Como informábamos la semana pasada, el boricua ganador del Oscar acudirá en breve al Festival de San Sebastián a recoger un premio Donostia por toda su carrera, ocasión que también aprovechará para presentar "Escobar: Paradise Lost".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.