Dolores Fonzi y Esteban Lamothe ruedan la nueva versión de "La Patota"

Dolores Fonzi y Esteban Lamothe (FM)
Comenzó en la provincia argentina de Misiones el rodaje del remake de "La Patota" un clásico argentino de Daniel Tinayre, conocido en otros países como "Ultraje". Esta vez será Santiago Mitre el encargado de realizar esta historia que cuenta con Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Andrea Quattrocchi y Oscar Martinez como protagonistas principales. La filmación se prolongará por ocho semanas en las localizaciones ya mencionadas además de en Paraguay y Buenos Aires, donde se rodarán algunos exteriores. La cinta ha sido escrita por el propio director, además de por Mariano Llinás.

Mitre, que hasta hace pocos días estuvo en Misiones en la búsqueda de las últimas localizaciones, explica que la trama de esta versión será distinta a la de la original. En declaraciones a Otros Cines, comenta que "La de 1960 se desarrollaba en Buenos Aires, mientras que esta transcurre íntegramente en Misiones. El personaje principal de la nueva versión también se llama Paulina, pero es una abogada joven que vuelve a su ciudad para dedicarse a la actividad social. Trabaja en un programa de difusión de derechos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Luego de la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota (pandilla juvenil de delincuentes)".

Mitre define la película como "un thriller que se mueve entre todos los personajes que están alrededor de la violación: víctimas y victimarios. Y expone cómo esa violencia desencadena distintas ideas de justicia. El cineasta aun no tiene claro el enfoque que le quiere dar a esta nueva versión, por eso afirma que "la forma de la historia y hasta de la narración serán definidas una vez que estemos en filmación porque para mí el rodaje es siempre un proceso de investigación".

La actriz paraguaya Andrea Quattrocchi afirma que para ella esta película "es un desafío porque tiene partes cómicas, sensualidad, drama. Además, estoy feliz porque es un gran elenco y me tratan súper bien". Afirma que no sabe quien recomendó su nombre al director por lo que fue una sorpresa que contaran con ella. "No puedo adelantar mucho porque lo que es mi personaje trata de lo que le sucede y lo que tiene que ver con la protagonista", comenta la interprete que a pesar de dar vida a un personaje secundario es importante en la trama. “Es uno de mis sueños cumplidos, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo”, concluye.

"La Patota", clásico del cine argentino sirvió para lanzar al estrellato a una muy joven Mirtha Legrand, quien actuó al lado de José Cibrián, Walter Vidarte, Luis Medina Castro, Alberto Argibay e Ignacio Quirós como principales protagonistas. Contaba las desventuras de una joven y atractiva profesora que aceptaba una cátedra de Filosofía en una escuela nocturna de una zona marginal, donde despertaba los deseos de sus alumnos. Finalmente termina siendo violada por la patota.

Esta supondrá la próxima película del director de cine argentino Santiago Mitre tras su primera cinta "El estudiante" de 2011, que fue premiada con el Cóndor de Plata a la mejor ópera prima y a mejor guión. Posteriormente, en 2013, Mitre rodó un film experimental titulado "Los posibles".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.