Llevan a la TV la vida de Lady Tabares, protagonista de "La vendedora de rosas"

Lady Tabares, este mismo año
La intérprete de una de las más exitosas cintas colombianas de todos los tiempos en cuanto a difusión internacional, "La vendedora de rosas" (1998), de Víctor Gaviria, volverá a ser protagonista, pero ahora con otra actriz -Natalia Reyes- haciendo su papel. Se graba la teleserie “Lady, la vendedora de rosas”, una producción de la colombiana RCN sobre la atribulada vida de Lady Tabares, así como de las personas de su entorno en Medellín. Majida Issa, Julián Román y Ernesto Benjumea formarán también parte del reparto.

La novela, de 70 capítulos, contará su ascenso a la fama tras actuar en el film “La vendedora de rosas”, concursante por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, en una historia no muy diferente de la suya propia, ya que como los demás infantiles protagonistas del film, Lady fue elegida entre los niños que intentaban sobrevivir en las calles de Medellín en un universo de delincuencia, droga y marginación. Ese papel le dio premios en varios festivales del mundo, pero como parte del oscuro destino de muchos intervinientes en la cinta (varios han muerto violentamente), la joven se vio arrastrada por el mundo de dónde provenía, y acabó en prisión acusada de complicidad en un asesinato.

Natalia Reyes-que interpretará a Lady Tabares en esta nueva producción- comentó a Terra el interés del proyecto: “Siempre ha sido una historia que le ha causado mucha curiosidad a la gente. El relato de una mujer que salió de una de las zonas más deprimidas de Medellín y llegó a ser nominada y ganadora de muchos premios internacionales y prestigiosos de actuación; que estuvo tocando un mundo de fantasía con el que muchas personas sueñan”.

Señaló también cómo será la adaptación para la pequeña pantalla: “Está basado en el libro ‘Leidy Tabares, la niña que vendía rosas’ de Edgar Domínguez y en la investigación de Andrés Montoya, quien lleva como 8 años haciendo un documental de la vida de ella. Obviamente, hay muchos personajes con nombres cambiados e historias nuevas, pero en esencia es la vida de Lady”.

La película con la que Lady Tabares se dio a conocer mostraba la crudeza de la realidad de los niños de Medellín a través de Mónica, una chica de 13 años que vende rosas en la ciudad. Estaba basada en la vida de Mónica Rodríguez, quien murió asesinada por un arma de fuego durante el rodaje. El reparto de la película estaba compuesto por actores naturales, y varios de ellos han muerto o se encuentran en la cárcel, como fue el caso de Tabares o de otro de los protagonistas, el villano Zarco (Giovanni Quiroz).

Por su parte, la vida de Tabares no ha sido precisamente fácil. Desde pequeña, con 4 años, vendía rosas en la calle junto a su madre en Medellín. Tras protagonizar la película que la catapultó a la fama y pasar más de un año y medio viajando por el mundo para presentarla en diferentes festivales, volvió a Colombia e hizo algún pequeño papel televisivo sin que su carrera continuara. Tiempo después, en 2003, fue juzgada por participar en el robo y asesinato de un taxista en una localidad cercana a Medellín, por lo que fue condenada a 26 años de prisión.

En 2009 le fue diagnosticado un posible cáncer, por lo que muchos periódicos se hicieron eco de la noticia y de la mala suerte de la actriz, aunque afortunadamente al final resultó ser un quiste benigno. El 7 de mayo de este mismo año Tabares salió de prisión para cumplir un arresto domiciliario, después de cumplir 12 de los 26 años a los que se le condenó. Actualmente tiene 30 años, habita en su casa, junto a sus hijos y su familia y aunque siga teniendo que cumplir condena, se encuentra feliz al poder pasar su tiempo con los suyos y permaneciendo por fin alejada de las rejas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.