La colombiana "Goyo" Martínez dice que será Celia Cruz en su biopic

Celia Cruz
Gloria "Goyo" Martinez, integrante de la banda colombiana de hip-hop "ChocQuibTown", es la elegida para interpretar a Celia Cruz en su juventud, dentro de la película que se hará sobre su vida. Así lo ha confirmado ella misma en el programa de RCN "En exclusiva", dónde explicó que su audición convenció a los productores, los cuales han estado buscando a la mujer indicada por varios países de Latinoamérica. El proyecto se está llevando con enorme discreción, tras varios intentos previos que resultaron frustrados, y aún se desconoce quien dirigirá el film y quien estará a cargo del guión y de la producción.

Mucho se lleva hablando de realizar un "biopic" sobre la famosa cantante cubana. Hace diez años hubo un intento de llevarlo a cabo de la mano de Whoopi Goldberg, que además estaba a cargo de la producción, e interpretaría a Cruz. Además, en el proyecto estaban la periodista Cristina Saralegui y su esposo Marcos Avila, quien explicaba que al guión solo le faltaría incorporar la muerte de la "guarachera de Cuba". "En este momento estoy tratando y viendo cómo reflejo eso en el guión porque nos imaginábamos que la querían, pero la verdad que ha sido una muestra de amor a nivel mundial, creo que es importante reflejarlo en la película", comentaba Avila por aquel entonces. Finalmente la producción no salió adelante por falta de inversores.

Posteriormente, el año pasado, desde Miami el colombiano Eduardo Márceles, autor del libro "¡Azúcar! La biografía de Celia Cruz", dijo a la prensa que sería él guionista de un nuevo proyecto liderado por una productora independiente estadounidense que no citó, y anunció un rodaje para finales de ese mismo 2013, que tampoco llegó a darse.

Celia Cruz, la reina de la salsa, falleció en el año 2003 tras padecer un cáncer. Como actriz, tuvo una breve pero recordable carrera. Apareció en una producción norteamericana rodada en Cuba en 1957, "Affair in Havana" de László Benedek, que protagonizaron John Cassavetes y Raymond Burr.  Muchos años después, ya en Estados Unidos, su fama la llevó a participar como artista invitada en diversas series. También interpretó a la propietaria de un "night club" que contrata a Antonio Banderas en "Los reyes del Mambo" y a Luz Pat en "Cuando salí de Cuba" ("The Pérez family").

Gloria Martínez, comenzó a trabajar con su marido Tostao y su hermano Slow hace una década en Cali. Crearon un grupo de raperos para poder expresarse y que lo que dijeran tuviera relación con sus vidas. De este modo nació ChocQuibTown, nombre que rinde homenaje a su tierra natal. Tienen tres álbumes "Somos Pacífico", "Oro", y "Eso es lo que hay" y se encontrarían en estos momentos grabando otro que saldría al mercado en 2015. " Desde chiquita estuve metida en la música, danzando, y tenía la facilidad de ir al estudio pero nunca pensé que sería cantante. De hecho, yo soy psicóloga", afirmaba Gloria en una entrevista en el año 2011. ChocQuibTown se hicieron en el año 2011 con el Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa con "De donde vengo yo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.