Los espectros viven en la peruana "Secreto Matusita"

'Secreto Matusita'
En lo que podría ser un nuevo éxito del cine nacional, tan pródigo últimamente, este jueves llega a las pantallas de cine de Perú la película de suspenso y terror "Secreto Matusita", la cual se basa en las leyendas, transmitidas por décadas, sobre una vieja casa supuestamente poblada de espíritus, situada entre la avenida Wilson y España, en el centro de Lima, la cual fue testigo de brutales crímenes. La cinta está dirigida por Fabián Vasteri y cuenta con las interpretaciones de Bruno Espejo y Eduardo Ramos, entre otros.

Con escenas en la propia vivienda, "Casa Matusita" cuenta la historia de tres estudiantes universitarios que están realizando un episodio piloto para un programa de televisión sobre sucesos paranormales que lleva por nombre "Mundo Paranormal". Para ello, se adentran en la casa con el fin de grabar algunas tomas. Cuentan con dispositivos de alta tecnología, para intentar poder registrar algún tipo de fenómeno. A los jóvenes les acompaña Óscar, un vidente que oculta su verdadera intención.

El film está enraizada en dos leyendas urbanas. La primera, la de un ciudadano natural de Japón que habitaba el segundo piso junto con su familia en la década de los 30 y que se suicidó tras haber asesinado a todos sus familiares. La segunda leyenda cuenta que una mujer de origen europeo tenía el poder de curar enfermedades, pero que tras ser descubierta por la Iglesia y ser tachada de bruja, ordenó una maldición contra la casa y quienes allí habitaran.

Además de esta, hay otra cinta en marcha sobre el mismo tema. La directora Catherine Pirott anunció hace meses que rodará "El Secreto de la Casa Matusita", la cual contará entre su elenco con Malcolm McDowell, recordado por su papel en "La Naranja Mecánica / A Clockwork Orange". Si bien a diferencia de la de Vasteri, esta otra cinta no tiene planeado rodar en la casa, tal y como afirma la directora. "Quizás alguna escena, pero no está contemplado", afirma.

"Casa Matusita" viene a unirse a recientes producciones locales del mismo género, que en algunos casos tuvieron una amplia respuesta popular, como "El demonio de Los Andes", estrenada hace pocas semanas; "Cementerio General", "El vientre" o "La cara del diablo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.