Gael García Bernal y Diego Luna se unen a Spielberg para conquistar la TV USA

Luna y Spielberg, cuando trabajaron juntos hace una década
Los charolastras adolescentes que amaron a Maribel Verdú por las playas mexicanas han crecido, se han convertido en prósperos empresarios audiovisuales y ahora se expanden a la TV gringa con un aliado de toda garantía, Steven Spielberg. Gael García Bernal y Diego Luna se unirán al llamado "Rey Midas de Hollywood" para hacer una versión estadounidense de la serie mexicana "Niño Santo", que ellos mismos produjeron a través de su productora Canana. El canal A&E Network ha encargado el piloto de la adaptación, que seguirá los guiones originales escritos por Mauricio Katz y Pedro Peirano, inspirados por el caso del Niño Fidencio (1898-1938), uno de los curanderos más famosos que han existido en México, tras sanar al mismísimo presidente Plutarco Elías Calles.

La serie mexicana, emitida por primera vez por Canal Once en 2011 (la segunda temporada se estrenó este año), contó con José María de Tavira, Karla Souza y Francisco De La Reguera como protagonistas. "Niño Santo" empieza cuando un mortal brote epidémico afecta la zona sur del país, por lo que las autoridades políticas y sanitarias envían un grupo de tres jóvenes médicos a vacunar a la gente de toda la región y enseñarles medidas sanitarias de prevención. Sin embargo, durante su trayecto atraviesan un pueblo llamado Aguazul, donde la población, entre la que no hay una sola persona enferma, se resiste misteriosamente a su visita, incluso el médico encargado de este poblado les advierte que no intenten vacunar a sus habitantes, pero los jóvenes no escuchan y se embarcan rumbo al que será el último pueblo de su ruta.

Así, comienzan una serie de sucesos extraños, y a medida que se van adentrando en este mundo "en nombre de la ciencia", presencian fenómenos extraordinarios, fuera de la realidad, todos relacionados con un famoso "Niño", quien confronta sus rígidos argumentos científicos contra las posibilidades de la fe.

La versión USA, que coproducirán A&E Studios, la Amblin Television de Spielberg y la Canana de García Bernal, Luna y Pablo Cruz, contará con Jeff Pinkner, uno de los responsables de la popular serie fantástica "Fringe", como "showrunner" o máximo responsable.

No es la primera vez que Spielberg, quien conoció a Diego Luna hace una década al dirigirlo en el film "Terminal", se interesa por historias iberoamericanas. El cineasta y productor está detrás de otra serie que se ha estrenado esta misma semana, "Red Band Society", adaptación de la serie española "Pulseras rojas" escrita por Albert Espinosa. Casualmente, su estreno coincidió con el otro "remake" made in USA de una producción española, "Los misterios de Laura". Los primeros índices de audiencia beneficiaron más a esta última, dicho sea de paso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.