Breves: Zoe Saldaña premiada por Herencia Hispana, nuevo estreno guatemalteco, el boliviano Reynaldo Pacheco estará en "Our Brand Is Crisis"

Zoe Saldaña
- Los Premios a la Herencia Hispana fueron entregados este jueves en el Teatro Warner en Washington, donde la embarazada Zoe Saldaña fue una de las caras más conocidas que recibió el reconocimiento este año. La ceremonia  -que tiene lugar desde 1987- fue conducida por Edward James Olmos ("Galáctica: Estrella de combate / Battlestar Galactica") y Judy Reyes ("Scrubs"), y será retransmitirá a través del canal americano PBS el 29 de septiembre a las 22:00. Además, este año han recibido premios el cantante colombiano Carlos Vives y el músico mexicano Pepe Aguilar.

Zoe Saldaña ("Star Trek", "Avatar") ha sido galardonada con el premio "Visión". La actriz estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño dijo que se siente orgullosa de provenir de una familia "con mucha integridad y dignidad" y que este premio significa para ella "no dejar de soñar". La actriz aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras sobre la que para ella es su labor en el cine, que ha comentado: "No sólo es importante usar mi plataforma para hablar a nombre de los necesitados, sino también es un deber" . También destacó que desde pequeña aprendió que "todos tenemos la responsabilidad de defendernos unos a otros", algo que ha tenido siempre en cuenta en su vida. La actriz es una de las protagonistas de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", que tan buena taquilla ha hecho este verano y que aún se puede ver en cartelera.

- "Pol", de Rodolfo Espinosa, se estrena en Guatemala el próximo domingo. La cinta nacional se centra en dos chicos que se ven envueltos en una serie de problemas tras un encargo que el abuelo de Pol –la protagonista- le encarga. El film y cuenta una historia sobre una adolescente con una vida familiar difícil marcada por la muerte de su madre. Sin embargo no se concentra en el drama sino que también habla de amistad y explica cómo es la sociedad del país a través de un buen número de personajes a los que conocerán Pol y su amigo Flaco. Es la segunda obra del director Rodolfo Espinosa, tras "Aquí me quedo". Los protagonistas del largometraje están interpretados por Chloe Figueroa, Tobías Cortés, Alejandro Ramos,  Andrea Sosa y Fernando Martínez. La película se presenta los dos próximos domingos -21 y 28 de septiembre- en el cine Lux en la ciudad de Guatemala.

- El boliviano Reynaldo Pacheco, de 27 años, interpretará el papel central de la película inspirada por el documental de HBO "Nuestra marca es crisis / Our Brand is Crisis", en la que también participarán Sandra Bullock y George Clooney. La película habla del rol que jugó la consultora de James Carville en las elecciones de 2002 en Bolivia que ganaba Gonzalo Sánchez de Lozada. "Es un sueño hecho realidad. Ser protagonista de un film con actores de alto nivel y contar historias bolivianas en Estados Unidos me lleva a ponerme la camiseta con todo orgullo. Me siento bendecido, agradecido, pero también con una gran responsabilidad de representar muy bien a mi país. Quiero aprovechar toda esta tensión que hay en mí para crear una conciencia social sobre esos temas históricos de Bolivia, de los que hay que hablar y reflexionar".  El actor sólo lleva cuatro años realizando películas para la gran pantalla, aunque su andadura es dilatada, pues se unió a un grupo de teatro desde los 13 años. Según las declaraciones del actor, el rodaje del film comenzará pronto - en una semana o dos- y se filmará en Nueva Orleans, Puerto Rico y Bolivia. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.