Santiago Segura se rodea de Alec Baldwin y su colección de "frikis" en la presentación de "Torrente 5"

El equipo de 'Torrente 5'
Como no podía ser menos, dado el título, "Torrente 5: Operación Eurovegas", Santiago Segura, el productor, director y actor más taquillero del cine español, eligió un centro de juego, el Casino Gran Madrid, para ante una gran cantidad de periodistas, presentar este martes su quinta entrega de la saga que más dinero ha dejado en las salas ibéricas a lo largo de más de década y media. Y se rodeó de su amplia tribu de "frikis" que también veremos en pantalla, con una incorporación llegada de Hollywood, Alec Baldwin.

Con Segura en el centro como absoluto maestro de ceremonias, a ambos lados se situaba uno de los elencos más surrealistas que hayamos podido ver en mucho tiempo: desde dos de los más importantes cómicos del momento en España, como son Carlos Areces y Julián López, pasando por personajes más o menos inclasificables (Cañita Brava, Barragán), hasta llegar a la pareja que ningún ojo sensato pensó ver jamás en su vida: el actor americano Alec Baldwin y el torero metido en el mundo de la farándula, Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique.

La expectación residía sin duda en la presencia de Baldwin, al que corona una larga carrera en Hollywood, y que está teniendo una madurez artística más que digna. Echando una corta vista atrás, a Baldwin lo hemos visto los últimos años desarrollando su fantástica vis cómica en "30 Rock", su porte de actor maduro en "Blue Jasmine" (Woody Allen), o a las órdenes de Scorsese en "The Departed".

La sorpresa ante su presencia en la película nos la disipa el propio Baldwin, cuando reconoce que Segura lo convenció aludiendo a la ascendencia española de su esposa. Suponemos que un papelito corto y unas buenas vacaciones pagadas en España no le venían nada mal... En la rueda de prensa declaró sin tapujos que, si su mujer hubiese sido australiana, seguramente hubiese rodado una película en aquel país.

El actor estuvo muy simpático y participativo durante toda la mañana; con su característica voz ronca y grave, echaba algún que otro capote a Segura, como cuando habló de la sátira política implícita en la película, hecho bastante común en su país. Según sus propias palabras: "Los políticos han de soportarlo, es parte de su trabajo". También piropeó a nuestro país en numerosas ocasiones, e incluso bromeó con la posibilidad de aparecer en una futura sexta edición de la saga.

En cuanto al resto de la rueda de prensa, Santiago Segura fue el auténtico animador de la misma. Vendió su película como nadie, comentando lo necesario que es en estos tiempos reírse en una sala de cine, a la vez que alababa el resultado final de la misma. "Si bien Torrente puede ser acusado de cutre y casposo, la calidad técnica de la cinta es intachable", afirmaba en un momento de la rueda de prensa.

También habló de la cantidad de referencias y chistes relacionados con la actual situación de nuestro país que aparecen en "Torrente 5", y nos sorprendió a todos cuando reconoció que un político de este país iba a aparecer en la película, pero que finalmente su partido no se lo permitió, concediéndonos con ello el titular de la mañana.

Ante la pregunta de si no se cansaba de repetir siempre el mismo personaje, Segura declaró que en absoluto, porque cinco películas en 16 años no se le hacían pesadas, y que la saga era un vehículo perfecto para conjugar todo tipo de géneros y para satirizar la sociedad que le rodea. También afirmó que, mientras el público no se canse del personaje, él seguirá haciendo lo mismo.

De esta manera vemos que la gallina de los huevos de oro, que creó en 1998, va a ser estirada cual chicle infinito, y que solo el público tendrá la última palabra… esperemos pues la acogida en taquilla de la quinta entrega, y quedémonos con la portentosa imagen de Alec Baldwin en Madrid, con cara circunspecta, flanqueado por Jesulín de Ubrique y Fernando Esteso…

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.