Sofía Vergara y Eugenio Derbez son los astros hispanos más queridos en Estados Unidos

Vergara y Derbez
El portal Variety Latino, con motivo del Mes de la Herencia Hispana, ha lanzado la lista "Power of Latinos: 20 estrellas más influyentes", entre las que se destaca a los principales actores de origen latino, 10 mujeres y 10 hombres, que gozan de mayor éxito y poder este año en Hollywood. La lista está encabezada por dos figuras de la televisión y el cine, Sofía Vergara y Eugenio Derbez, y va más allá de los logros profesionales. Se enfoca en lo queridos que son dentro de su comunidad y la conexión que tienen con el público. Según Variety, los resultados son la medida más convincente del poder de estas celebridades "visto a través de la lente del consumidor latino".

Vergara, quien con su personaje de Gloria Delgado-Pritchett en la serie de televisión "Modern Family" ha conquistado a los espectadores, se posiciona como la mujer de origen latino con mayor aceptación en el mercado estadounidense. Actualmente está cobrando alrededor de 37 millones de dólares al año según Forbes.

Siguen en la lista a la colombiana "Toti" la descendiente de mexicanos Eva Longoria y la de boricuas Jennifer López.

Por su parte, Eugenio Derbez debe su puesto en la lista por el gran éxito que consiguió con la cinta "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included,", la cual logró hacerse con casi 100 millones de dólares en todo el mundo. “El mayor apoyo siempre viene del público latino,” declaró Derbez a Variety Latino. “Hice la película que quise hacer, pero el público es quien la ve. Soy quien soy gracias a ellos, eso me queda claro,” añadió.

Tras el astro mexicano se ubican como hispanos más influyentes en Estados Unidos el español Javier Bardem y el hijo de mexicanos Michael Peña.

Y he aquí las listas completas de Variety:

ELLAS

1- Sofía Vergara
2- Eva Longoria
3- Jennifer López
4- Penélope Cruz
5- Michelle Rodríguez
6- Salma Hayek
7- Selena Gómez
8- Cameron Díaz
9- Zoe Saldaña
10- Jessica Alba

ELLOS

1-Eugenio Derbez
2- Javier Bardem
3- Michael Peña
4- Gael García Bernal
5- George López
6- John Leguizamo
7- Antonio Banderas
8- Diego Luna
9- William Levy
10- Andy García

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.