Peruanos: Inminente rodaje de "Asu mare 2", Salvador del solar apluade momento del cine nacional, nueva película para Rubén Martorell

'Asu mare'
- La segunda parte de la taquillera película peruana “A su mare”, con Carlos Alcántara, el gran éxito del cine nacional en 2013, comenzará a rodararse el mes próximo, según ha anunciado el productor Miguel Valladares, que además señaló: “Vamos a tener varias sorpresas”. La cinta estará basada en la historia propia de Alcántara y su mujer Jossie, tendrá toques de comedia y hablará sobre la vida en pareja y las altibajos que sufre una relación.

Valladares aclaró que esta nueva cinta no se basará en los programas de Alcántara. “Esta vez vamos a hablar del matrimonio, de cómo ‘Cachín’ (Carlos Alcántara Villar) busca el amor de su esposa. Es una comedia romántica con mucha ficción”. Sin embargo el productor resaltó el pasado enero que no cree que vaya a repetirse el éxito de la primera parte (producción peruana con mayor asistencia a las salas y que recaudó más de 10,7 millones de dólares): “No pretendo que ‘Asu Mare 2’ tenga la misma taquilla que la primera parte. No sería saludable eso”. Por su parte la mujer de Alcántara en la ficción, la actriz Emilia Drago comentó: “Esta vez voy a tener un papel más grande que en la versión anterior. Está muy buena la película”.

- Salvador del Solar, quien ya tiene ahora mismo en salas su nuevo film, “El Elefante Desaparecido”, de Javier Fuentes-León, en la que comparte protagonismo con Angie Cepeda, Tatiana Astengo y Andrés Parra, considera que el cine peruano se encuentra en un gran momento: “Es bastante claro que nuestro cine está teniendo nuevos cineastas con distintos puntos de vista y ahora podemos darnos el lujo de ver drama, comedia, terror y hasta suspenso. Lo mejor es que nuestro público está respondiendo. Lo que tenemos que conseguir es que esto se sostenga y que luego esto crezca muchos más, pienso que el Ministerio de Cultura, las empresas privadas y la prensa están haciendo un gran trabajo. Hay que saber que todos debemos empujar el auto juntos”. Del Solar, quien pronto estrenará su opera prima como director, señaló sobre su papel en "El elefante...": “Cuando uno interpreta un personaje, aunque no sea de manera consciente, siempre está sacando su material interior, porque el actor es su propio instrumento”.

- El galán peruano Rubén Martorell (“El sonido de los espacios vacíos”, “Al fondo hay sitio”) será uno de los protagonistas de “Al filo de la ley”, en la que también participan Renato Rossini, Reynaldo Arenas, Julián Legaspi, Milette Figueroa y Karen Dejo. Los protagonistas del film traicionaron a la mafia y después de 20 años regresan del lado de la policía como infiltrados en una mafia narcoterrorista. Matorell también se encuentra finalizando el rodaje del musical peruano-mexicano “Dos amigos, una historia’, así como la serie policial “Ramírez”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.