Luis Gerardo Méndez y Gary Alazraki se alistan para la primera serie hispana de Netflix

Méndez y Alazraki
El actor Luis Gerardo Méndez ("Paraíso", "Cantinflas") está listo para reencontrarse con el director de su gran éxito "Nosotros los Nobles", Gary "Gaz" Alazraki e iniciar el mes próximo la grabación de una nueva serie de televisión, encargada por la plataforma de contenidos digitales Netflix, que será su primer proyecto en español. Comenzará con 13 episodios y se estrenará el próximo año. Aunque algunos medios han especulado sobre si tendría que ver con la triunfante comedia cinematográfica sobre los "fresas" hijos de un millonario, lo cierto es que la producción -sin título oficial- girará en torno a los problemas entre hermanos tras la muerte del propietario de un equipo de fútbol profesional.

El protagonista, Méndez adelantó sobre la serie: "Ya me mandó Gary los guiones y están muy divertidos, la verdad es que nos volamos la barda y ya espero que salga el proyecto pronto para mostrarlo. La producción no sólo está divertida, sino que nos permite reunirnos a quienes hicimos ‘Nosotros los Nobles’ y eso me parece genial". Además dijo sobre el equipo detrás de la nueva producción: "Los guionistas estadounidenses que se sumaron al proyecto son unos genios".

El director comentó: "Formamos un equipo muy especial en ‘Nosotros los Nobles’ y todos sabíamos que queríamos seguir trabajando juntos. Cuando les dije que Netflix estaba interesado en producir la serie, la alegría fue contagiosa ya que no hay nadie más interesante e innovador hoy día".

Por su parte, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, mostró la confianza que tiene la cadena en el cineasta, así como en la serie: "Gaz tiene la visión y la creatividad que buscábamos para producir nuestra primera serie original en México. Tenemos confianza en que a nuestros clientes dentro de un mercado tan importante para nosotros como México y América Latina, les encantará esta comedia familiar".

Luis Gerardo Méndez es conocido sobre todo por "Nosotros los Nobles" -también de Gary Alazraki-, la película del año pasado en la que se basará la serie y la segunda más taquillera del país (sólo por detrás de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included"), que llegó a recaudar 340 millones de pesos (26,2 millones de dólares). Además también participó en "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", film que también tuvo buena acogida en cartelera. Anteriormente había participado en diversas series ("Capadocia" y "Los simuladores", entre otras) y películas ("La otra familia" o "Manos libres").

Por otra parte, el mexicano explicó que sigue disfrutando del buen resultado que está teniendo el largometraje "Cantinflas"-en el que ha también ha participado- y que le gustaría que fuera nominada para los premios de la Academia: "Es muy complejo todo y sé que hay muchas películas compitiendo provenientes de todo el mundo. La película sigue haciendo números y eso me da gusto, porque es un filme muy entrañable", dijo sobre la película sobre el popular cómico mexicano. La película se estrenará también en Brasil y Uruguay este viernes, el 23 de octubre en Perú y el 30 de este mismo mes en Chile.

Asimismo, Luis Gerardo tiene pendiente de estreno de "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", de Manolo Caro, así como la comedia romántica "Sowndown", de  Fernando Lebrija, ambas el próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.