Españoles: Los hermanos Pastor en serie USA, el embarazo de Paco León y los lobos de Manuela Vellés

Los hermanos Pastor
- Los hermanos Alex y David Pastor (" Los últimos días", "Infectados / Carriers") dan un gran paso en su ya de por sí prometedora carrera, al ser fichados para dirigir el episodio piloto de "Incorporated". Se trata de una serie de corte fantástico, producida por la prestigiosa cadena de ciencia ficción estadounidense Sy Fy. Si esto no fuese poco, resulta que la serie está producida por Ben Affleck y Matt Damon quienes, en principio, no actuarán en este proyecto. El showrunner (creador y supervisor) de la serie será Ted Humphrey, que ha trabajado en series tan reconocidas como "The Unit, "Shark" o "The good wife".

Los cineastas, nacidos en Barcelona, comenzaron su carrera en el mundo del cortometraje, logrando numerosos premios internacionales y ya han rodado dos películas, "Carriers" (2009) y "Los últimos días" (2012), que a pesar de no disfrutar de amplias cifras de ingresos, llamaron la atención de los medios. Para estos jóvenes hermanos, el rodaje del episodio piloto puede convertirse en la puerta de entrada al competitivo mercado cinematográfico estadounidense.

- Paco León aparca de momento su faceta como director, para volver a la actuación en la comedia "Embarazados". El sevillano, que saltó a la fama gracias en sus apariciones televisivas, primero en el programa paródico "Homo zapping" y sobre todo con su papel en la serie costumbrista "Aída", ha demostrado que es algo más que un fenómeno televisivo. Tras estos papeles rodó dos películas ("Carmina o revienta" y "Carmina y Amén"), acompañado de su hermana y su madre, que lograron su reconocimiento como director. En estos momentos está implicado junto a Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Karra Elejalde y Alberto Amarilla, entre otros, en "Embarazados", comedia romántica políticamente incorrecta, bajo la dirección de Juana Macías, que comienza cuando el amor se da por supuesto, viaja por el desencanto y la ruptura para acabar, como no, en la reconciliación. El destino de la pareja protagonista no será enamorarse sino más bien, reencontrarse y reenamorarse.

- La actriz Manuela Vellés no para. Tras el reciente estreno en Sitges del corto de Rodrigo Cortés "1:58", y su participación en la segunda temporada de la serie "Velvet", la actriz comenzará a finales de este en Galicia el rodaje de "Lobos sucios", coproducción hispano-belga del director Simón Casal, acompañada por Marian Álvarez ("La herida"), Pierre Kiwitt y Thomas Coumans. La película, que hará especial hincapié en las localizaciones, contará la historia de una minera gallega en la II Guerra Mundial, que intentará robar a los nazis, durante la explotación que realizaron éstos de las minas gallegas de wolframio. Una gran oportunidad de demostrar que España también estuvo involucrada en esta gran tragedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.