Film independiente con Catalina Sandino, camino de los cines

Catalina Sandino, en 'Medeas'


La actriz colombiana Catalina Sandino Moreno volverá a los cines estadounidenses con "Medeas", de Andrea Pallaoro, una coproducción independiente entre Italia y EEUU, producida el año pasado, que tras el éxito que ha tenido en varios festivales ha sido adquirida por The Vlader Company para una distribución simultánea en DVD/BluRay, ITunes, VOD y con un pase limitado en los cines. El film está inspirado por el antiguo mito de Medea, y junto a la protagonista de "María, llena eres de gracia", actuaron Brian F. O’Byrne, Mary Mouser, Ian Nelson, Maxim Knight, Jake Vaughn y Kevin Alejandro.

"Medeas" se centra en la vida íntima de una familia sin  ejercer juicios morales. Muestra los extremos de desesperación a los que puede llegar el individuo por los lazos del amor y el instinto de autoconservación además de los límites de la alienación humana. En el antiguo relato de Eurípides, Medea engaña a unos hijos para que maten a su propio padre Pelias.

"Medeas" ya ha sido presentada en diversos festivales desde el año pasado, y cuenta con varios premios, entre ellos el de New Voices/New Visions (Nuevas Voces/ Nuevas Visiones), el premio del jurado del Festival Internacional de Palm Springs, el UKTI Best Innovative Award (Premio UKTI al más innovador) en el Festival de Venecia en 2013, Outstanding Poetic Vision (Visón poética más destacada) en el Festival Internacional de Cine de Tbilisi en 2013 además del Debut Cinematographer Award (Premio a debut cinematográfico concedido a Andrea Pallore) en Camerimage, también el año pasado.

Edwin Mejía, cofundador de Vladar Company -distribuidora de la película- comentó: " ‘Medeas’ es una película impresionante, con un fuerte elenco de actores, que estamos emocionados de presentar al público este año".

La protagonista, Catalina Sandino Moreno, es conocida sobre todo por su film "María, llena eres de Gracia / Maria Full of Grace", por la que ganó diferentes premios, además de haber estado nominada a un Oscar. También formó parte de "Fast Food Nation", "Che: Guerrilla / Che: Part Two", o "Paris, je t’aime".

Ya en 2013, Sandino Moreno apareció en la primera temporada de la serie "The Bridge" y actualmente participa también en "Red Band Society", remake de una serie española.

Asimismo tiene pendiente de estreno "Swelter", con Mindy Robinson y Jean-Claude Van Damme; "A Most Violent Year"-un drama criminal en el que trabaja junto a Jessica Chastain ("La noche más oscura / Zero Dark Thirty") y Oscar Isaac ("Drive") que se estrenará en USA a finales de año, la cinta de terror  de los Países Bajos "Incarnate" – sobre un exorcismo- , y "Celestina" – sobre una mujer embarazada que vive en un universo en el que el tiempo no le afecta y que se embarca en la búsqueda del padre de su hijo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.