Sofía Espinosa: "El personaje de Gloria Trevi era para mí"

Sofía Espinosa
Lo que tiene que suceder, sucede, y en opinión de la actriz mexicana Sofía Espinosa, el que puede ser el papel que la consagre entre la primera línea de las intérpretes de su país, la cantante y actriz Gloria Trevi, le estaba destinado. "Creo que los proyectos uno se los gana, pero también son para uno o no lo son, y creo que este es un proyecto que era para mí", asegura en Morelia, donde se estrenó mundialmente "Gloria", la cinta "no autorizada" (o quizás sólo un poco) sobre la "Chica del pelo suelto", que protagonizó y se estrenará comercialmente el próximo enero.

La biopic de la artista Gloria Trevi ha estado envuelta por la polémica y las acusaciones cruzadas desde su inicio, pero la actriz Sofía Espinosa ha preferido eludir controversias y hablar de su interpretación: "Es parte del trabajo de un actor, creo francamente, y te lo enseñan en la escuela. Cuando tú empiezas diciendo 'mi personaje es así' antes de interpretarlo, no dejas que sucedan las cosas", cuenta en declaraciones a Associated Press.

Para interpretar este personaje la actriz tuvo que someterse a clases de canto así como preparase concienzudamente las audiciones de las canciones de Trevi que interpreta en la película. Para la actriz chilanga los mejores momentos del rodaje fueron los que interpretaba los conciertos de Gloria Trevi con público en directo, ya que según declara "Fueron mágicos” y le encantaría volverlos a hacer.

Sofía Espinosa expresa su deseo de que la película “Gloria” consiga acercarle como actriz a más espectadores: "Espero que esta película... me abra las puertas para que mucha de la gente que no me conoce, a pesar del trabajo que llevo hecho, me conozca y salgan nuevas oportunidades".

La actriz mexicana no teme a que su carrera quede vinculada a su papel de Gloria Trevi y pretende seguir con sus otras ocupaciones como productora y guionista, compaginándolas con su trabajo como actriz. La joven de 25 años  comenzó sus estudios de interpretación con 13 en la escuela Casa Azul de la Ciudad de México. Ya con 14 realizo su primera película "La niña en la piedra". Tras residir dos años en Buenos Aires formándose en el mundo del teatro en la escuela de Claudio Tolcachir, se mudó a Nueva York para seguir estudiando en el Estudio Stella Adler, y finalmente se trasladó a Londres realizando estudios de interpretación en la Real Academia de Arte Dramático.

Su carrera cuenta con participaciones en series de televisión como "Bienvenida Realidad" y "Capadocia" y en las películas "Vete más Lejos Alicia”, " I Miss you" , "The Kid Chamaco", "El Brassier de Emma" y  "La Niña en la  Piedra", entre otras. También ha trabajado de guionista y es dueña de una productora junto con su pareja Max Zunino, con la que realizaron "Los Bañistas", que fue galardonada en el pasado Festival Internacional de Cine de Montreal con el Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica. Actualmente se encuentra en Ciudad de México representando en el teatro la obra "Manzanas" con la compañía Conejo Deprisa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.