Latinos: Oscar Isaac nominado en los Gotham, Demián Bichir narra documental de Longoria, Elizabeth Peña murió de cirrosis

Oscar Isaac, en 'A most violent year'
- El actor guatemalteco Oscar Isaac ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor en los The Gotham Independent Film Awards por la película –que se estrenará en Estados Unidos  el 12 de noviembre– "A Most Violent Year" (donde sustituyó a Javier Bardem). Isaac –quien ha acumulado un buen número de papeles en los últimos años, entre ellos el de "A propósito de Llewyn Davis / Inside Llewyn Davis", que le valió una nominación a los Globos de Oro y a los Independent Spirit, "El legado de Bourne / The Bourne Legacy" o "Drive", y que tiene "La guerra de las galaxias: Episodio VII / Star Wars: Episode VII" como actual proyecto– es el único actor de origen latino que se encuentra entre los nominados a estos premios del cine independiente en Nueva York.

La entrega de premios  –que se realizará el 1 de Diciembre– tiene también entre sus filas a otro artista de origen hispano, el director Alejandro González Iñárritu, cuya nueva cinta; "La inesperada virtud de la ignorancia / Birdman", se encuentra entre las nominadas a Mejor Película. El film del mexicano rivalizará con la aclamada producción de Richard Linklater "Momentos de una vida / Boyhood" que cuenta como favorita en diversas categorías.; Mejor Película, Mejor Actor (Ethan Hawke), Mejor Actriz (Patricia Arquette) y Mejor Actor Revelación (Ellar Coltrane).

- Demián Bichir será junto a Alma Martínez y el periodista Jose Ronstadt narrador de la versión en español del documental "Food Chains", producido por su colega y amiga Eva Longoria, que se distribuirá a la vez que la original en inglés. La película, que narra la movilización de un grupo de trabajadores agrícolas contra la industria de los supermercados, se estrenará el 21 de noviembre próximo. Será proyectada esta versión española en los cines de la cadena Maya en varias ciudades de Estados Unidos y estará disponible en iTunes el mismo día. Respecto de la versión gringa se distribuirá en VoD a partir del 21 del mismo mes. Esta supone la segunda colaboración consecutiva entre Bichir y Longoria en lo que a proyectos cinematográficos se refiere. Hace unos meses la estrella de "Mujeres desesperadas" participó en la ópera prima como director del mexicano, "Refugio"; que cuenta la historia de un niño que crece en el circo y su búsqueda del amor de su propio ser durante las diferentes etapas de su vida, y que fue filmada durante este año.

- Días después de que falleciera la actriz Elizabeth Peña, se ha revelado la causa de su muerte. Según el certificado de defunción obtenido por TMZ, la protagonista de "La escalera de Jacob / Alucinaciones del pasado / Jacob´s Ladder" sufrió una hemorragia interna, causándole una parada cardiaca. Esta tendría su origen en una cirrosis hepática que habrío padecido durante meses, debido al abuso del alcohol, que fue el principal causante de la enfermedad que le produjo la muerte a la temprana edad de 55 años. Entre sus últimos trabajos realizados se encuentra su aparición en la exitosa sitcom de ABC "Modern Family", en el que realizó el papel de Pilar, madre en la ficción del personaje interpretado por la colombiana Sofía Vergara.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.