Españolas: Blanca Suárez rueda en Nueva York, la redundancia de Clara Lago y Dani Rovira y la vocación de Nerea Barros

Blanca Suárez
- La reciente musa de Almodóvar Blanca Suárez se incorporará este fin de semana al rodaje de "My Bakery in Brooklyn" en la ciudad de Nueva York, película que protagonizará junto a Aitor Luna y que ya ha comenzado  a filmarse. Tras una carrera plagada de éxitos en España, tanto en televisión como en cine, la actriz se marcha por primera vez a hacer las Américas. Suárez, que cumplió el pasado martes 26 años, ya  ha colaborado en dos ocasiones con Pedro Almodóvar en los films  "Los amantes pasajeros" y "La piel que habito". Les une una gran amistad y por eso la pasada semana se reunió con el director manchego para recibir consejos sobre su estancia en EEUU.

La popularidad antes del cine le llegó de la mano de dos series televisivas "El internado" y "El barco" convirtiéndola en una de las caras más populares de la pequeña pantalla ibérica. Blanca emprende una nueva aventura que como ya hicieron anteriormente Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Paz Vega o Elsa Pataki con mayor o menor fortuna. Aparte de esta película, la actriz ha sido tentada con dos ofertas más fuera de España una película en Inglaterra y otra de corte independiente en USA pero aún no hay nada firmado, todo depende de la apretada agenda de la actriz. También se rumorea una nueva colaboración con Almodovar en su próximo proyecto, que actualmente está preparando junto al dramaturgo Juan Mayorga.

- Sin duda alguna Claro Lago y Dani Rovira se han convertido en la pareja de moda de la gran pantalla. Tras participar en "Ocho apellidos vascos", que se ha convertido en la película más taquillera del cine español, la pareja se cotiza como el oro, con el morbo añadido de su presunta relación amorosa fuera del set. Gracias a su química en pantalla este tándem se volverá a unir de nuevo en dos producciones. La primera de ellas será la secuela de "Ocho apellidos vascos" llamada quizás "Ocho apellidos catalanes", dónde se volverá a centrar el humor en los tópicos regionales pero en esta ocasión entre Cataluña y el resto del estado. El segundo proyecto conjunto es "Ahora o nunca "comedia romántica en el que compartirán cartel con María Valverde, que por cierto también formó una de las parejas cinematográficas más populares del cine español junto a Mario casas y que con Claro hizo antes "Tengo ganas de tí". Lago tiene pendiente de estreno el thriller postapocalíptico "Welcome to Harmony" rodado en inglés y protagonizado por Matthew Fox conocido por su papel en la serie "Lost". Dani Rovira, por su parte, será el maestro de ceremonias en la próxima gala de los Goya, en donde también se rumorea que optará a la estatuilla al menos como actor revelación.

- Nerea Barros está disfrutando del éxito que ha tenido en uno de sus primeros papeles importantes en cine, con "La isla mínima ", y en un chat con los lectores del diario ABC habló de su vocación temprana como intérprete. Siendo muy pequeña se dio cuenta de que quería ser actriz "Tendría unos 5 añitos, recuerdo unos zapatos rojos de los 80 y una bata gastada de mi madre, yo no sé si en ese momento le llamaría ser actriz porque no buscaba nada, sólo salía de mí una necesidad vital de trasmitir y crear". Barros se declara una enamorada de la profesión y lo único que encuentra algo pesado son los castings y las esperas en rodaje. Sobre el personaje que encarna en "La isla mínima", Rocío, asegura que se basó en su madre, a la que considera una mujer con coraje y capaz de centrar su vida en el futuro de sus hijos. También apunta que tuvo sus dudas sobre si sería capaz de interpretar un personaje tan complejo: "Tenía bastante miedo y respeto para poder crear ya no solo esa edad, si no el peso y la corporalidad que una mujer así tendría". En cuanto a la polémica sobre el parecido del film con la serie "True detective", explica: "La verdad es que sí tienen las dos puntos comunes como un tipo de luz, dos policías muy especiales... pero no le di mayor importancia ya que fue casual porque se rodaron a la vez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.