Actores: Francella listo para ser villano, Perugorría estrenó en Nueva York, Joaquín Cosío acumula proyectos gringos

Guillermo Francella
- El actor argentino Guillermo Francella luce nuevo look para su próximo papel en la gran pantalla, alejado de sus entrañables imágenes recientes. El motivo es el rodaje de su próxima película, "El clan" dirigida por Pablo Trapero y donde encarna a Arquímedes Puccio, el patriarca de la familia Puccio, un clan criminal que hace treinta años conmocionó a la opinión pública realizando una serie de secuestros y asesinatos en Argentina mientras aparentaban ser una tranquila familia de comerciantes. Francella  tiene este caso en su memoria y afirma que se está preparando minuciosamente: "Recuerdo todo lo que pasó en esa época a la perfección. Hemos trabajado mucho con Trapero, el director, que habló con jueces y deudos". A su lado, el veterano actor tendrá a Peter Lanzani, que interpretará  a Alejandro Puccio el hijo mayor del jefe del clan.

La trayectoria de Francella ha sido comparada en varias ocasiones con la de Ricardo Darín y el actor quiso aclararlo en una entrevista a Radio 10: "No creo estar siguiendo el camino de Ricardo, él hizo mucho menos televisión y yo hice toda la vida cine más popular, mucha tele y mucho teatro". También explicó por qué rechazá volver a la popular serie de televisión "Casados con hijos" que emite Telefé todas las tardes: "Es verdad que yo no quiero volver a hacerlo. No hay más capítulos para adaptar y eso impide hacerlo de nuevo", añadiendo que no reniega de la televisión, pero que no entra en sus planes regresar de inmediato.

- El actor y director cubano Jorge Perugorría ha pasado por Nueva York para presentar su realización "Amor crónico", donde se muestra la gira realizada en Cuba por la popular artista afincada en EEUU Cucu Diamantes, contrapuesta con la realidad ficticia de un país que ha vivido de espaldas al auge capitalista. El film pretende reflejar como es el regreso de actores cubanos que, como el mismo, han triunfado en el extranjero y regresan a su tierra. Para Perugorría la diversidad de opinión en Cuba es muy inspiradora. "Pones la cámara en una calle y sale una película de la riqueza que tienen nuestras vidas y el propio surrealismo que está en las contradicciones que vivimos nosotros los cubanos", declaraba el actor. La película ha tardado dos años en estrenarse en EEUU y el artista alaba la recepción de Nueva York ya que siempre que ha presentado algún proyecto aquí se ha encontrado "al mejor público, el que muestra un interés y un entusiasmo superparticulares", aunque apunta que por ejemplo en Miami "todavía hay un sector con algo de recelo a todo lo que venga de Cuba". En el Festival de Cine de La Habana, que se celebrará en diciembre, se presentará muchos de los proyectos que el actor ha realizado en 2014. Allí podremos ver la película francesa "Regreso a Ítaca", su nuevo proyecto como director "Fátima y el parque de la fraternidad", y el esperado estreno "La pared de las palabras", de Fernando Pérez.

- Continúa la carrera imparable del mexicano Joaquín Cosío en Estados unidos. Tras haber participado en producciones como "007: Quantum / Quantum of Solace" interpretando a un malvado general o en "El llanero solitario / The Lone Ranger", como Jesús el bandolero, ahora participa en como la mano derecha de un narcotraficante en el film "Don’t mess with Texas", compartiendo reparto con la espectacular Sofía Vergara y la oscarizada Reese Witherspoon. "Reese es agente de policía y Sofía es la esposa de un narcotraficante que de repente es mi enemigo", declaraba el actor al diario El Horizonte. También está en conversaciones para participar en una serie de ámbito internacional de la que no puede dar más detalles ya que el proyecto aún no está cerrado. Joaquín Cosío compagina sus trabajos en Hollywood con otros en su México natal, como su incursión en el teatro este mismo año, o la participación este mes en la película mexicana "Compadres", en la cual iba a ser protagonista pero sus compromisos laborales le impidieron hacerlo. Ahora tendrá un pequeño papel en el film, con el que el actor se encuentra encantado ya que va a poder participar finalmente. Otro motivo de alegría para el intérprete es el reconocimiento que se le va a hacer en su tierra natal, Nayarit, donde se le entregará la Medalla al Mérito Artístico en el marco del Festival cultural Amado Nervo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.