Seguirá Oscar Jaenada en el negocio de la droga... ahora en televisión

Oscar Jaenada
El actor español Oscar Jaenada se está afianzando en el mercado cinematográfico internacional. Después de anunciarse su participación en el drama basado en hecho reales sobre la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, protagonizado por Catherine Zeta-Jones, "The Godmother", ahora el actor barcelonés ficha por una nueva serie televisiva sobre el negocio de la droga, avalada por dos grandes productores de Hollywood, Jerry Bruckheimer y Michael Bay, para TNT. En ella, situada en la Florida de los 70, cuando la cocaína se afincó en los mercados previamente centrados en la marihuana, Jaenada tendrá otro papel de "dealer".

Al frente del proyecto, junto a Bay y Bruckheimer, está la guionista y productora Michelle Ashford (“Masters Of Sex / Maestros del sexo”. Aunque el elenco aún no está conformado del todo, sí se sabe que Oscar Jaenada no será el único hispano a bordo, ya que la bellísima Adria Arjona (hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona) también ha firmado contrato, y con ella Kristen Hager (“Being Human / “Quiero ser humano”), y Kelsey Siepser.

Hager interpretará a Luanne, una ex reina de la belleza casada con un hombre al que ya no quiere, y que encuentra poco atractivo el hecho de haberse convertido en una madre de una hija de 8 años. Esta insatisfacción personal hará que se deje seducir por el mundo del narcotráfico, concretamente de la cocaína.

Jaenada sigue, mientras, implicado en la promoción de la cinta que tantos elogios le ha valido, "Cantinflas", y con ella tiene previsto visitar en los próximos días el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que dará comienzo el próximo fin de semana.

La elección del actor español para interpretar al famoso cómico mexicano estuvo rodeada de polémica, ya que pronto comenzaron a llover las críticas y fueron muchas las voces que consideraban que un mexicano lo hubiera hecho mejor. Sin embargo, el esfuerzo del español por dar vida al famoso cómico que personificó siempre la idiosincrasia de su país ha sido aplaudida tanto en Estados Unidos como en México, donde la cinta ya ha sido estrenada.

"Todos los actores carecemos de nacionalidad. Nos debemos a nuestros personajes", ha dicho Jaenada, defendiendo su papel en el proyecto de Sebastián del Amo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.