Breves: Ludvika Paleta rueda "Rumbos paralelos", Dago García se pone sentimental, "Videofilia" se termina con ayuda holandesa

Iliana Fox, Rafael Montero y Ludwika Paleta /> - Este miércoles dio comienzo el rodaje de
Este miércoles dio comienzo el rodaje de "Rumbos paralelos", nueva película del mexicano Rafael Montero que tendrá como protagonista a la actriz Ludwika Paleta. La ex protagonista de la telenovela "Carrusel", estará acompañada de las actrices Iliana Fox y Fernanda del Castillo en esta producción –que durará cinco semanas y que se filmará en 23 localizaciones del estado de Tlaxcala– donde se narra la dramática historia de dos mujeres cuyo destino se entrelaza, luego de que sus hijos fueron intercambiados al nacer en el hospital.

“Es una gran historia que te hace reflexionar sobre la maternidad y lo que implica, pues para querer no importa que no sea tu hijo de sangre”, dijo Ludwika Paleta a Notimex. “La historia está basada en hechos reales y me encanta ser parte del proyecto que a su vez busca contar tramas fuera de la Ciudad de México, dando oportunidad para mostrar las bellezas de la entidad”, añadió la actriz, madre en la vida real y que se tendrá que enfrentar a la pérdida de su hijo en la ficción. Montero, autor de cintas tan emblemáticas del nuevo cine mexicano como "Cilantro y perejil" o "Dame tu cuerpo", señaló que la película se estrenará a mediados del 2015 con la etiqueta de ser un film de entretenimiento.

- El director, guionista y productor colombiano Dago García, estrena este jueves "Cartas al niño Dios", película en la que se aleja de su registro cómico, típico de sus anteriores producciones navideñas, para adentrarse en el sentimentalismo. Esta será la primera de dos producciones que tiene previstas el polifacético cineasta para la recta final de 2014, ya que la segunda, "Uno al año no hace daño", se estrenará el 25 de diciembre acorde a la tradición implantada desde hace cuatro años por él mismo. El actor y humorista Antonio Sanint, en su segunda participación con Dago tras la exitosa "El paseo", interpreta en "Cartas al niño Dios" a Rubén Darío, un hombre de clase media, divorciado, sensible, cuyos pocos ingresos dependen de un taller de superación personal que dicta cuando le dan oportunidad y que solo tiene un objetivo para el fin de año: darle el regalo de Navidad que le pidió su único hijo. Juan Camilo Pinzón ("Los tacones de Eva") fue el encargado de la dirección.

- La película peruana "Videofilia (y otros síndromes virales)", dirigida por Juan Daniel Fernández Molero, ha obtenido la ayuda del Fondo Hubert Bals (beca que puede usarse en diversos rubros de la postproducción, como edición, corrección de color o mezcla de sonido) lo que le asegura finalizar la cinta a tiempo para poder estrenarse en el Festival Internacional de Cine Rotterdam, que se realizará a finales de enero. “Gracias al Hubert Bals, la película, va a poder alcanzar su mayor potencial para ser capaz de invadir la mayor cantidad de pantallas el 2015", dijo su creador. La historia se centra en la juventud digital de Lima, mostrada a través de un mosaico de personajes y referencias locales, que cuentan con el guión (además de la edición y la producción) del propio director, y donde se narra los eventos inexplicables que se desencadenan después de que una chica se cite con un muchacho que conoció por internet. Junto a Fernández Molero, figuran otros dos proyectos latinoamericanos beneficiarios por el Fondo Hubert Bals, “La mujer de los perros” (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinás, y “La obra del siglo” (Cuba), de Carlos Quintela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.