Benjamín Vicuña rodará "B-Aires", su primera película argentina

Benjamín Vicuña
El actor chileno Benjamín Vicuña, a pesar de ser conocido en Argentina por realizar series de televisión, nunca había rodado una película en este su país de residencia habitual. Es ahora cuando se pondrá a las órdenes del director argentino Marcelo Páez Cubells para rodar su "B-Aires", cuya filmación se iniciará el próximo martes. Compartirá protagonismo con la bonaerense Sabrina Garciarena ("Pagafantas"), mamá reciente, que hará de su pareja en la película.

La historia narra un viaje de una pareja a Argentina desde España para pasar sus vacaciones. Lo que era un viaje de placer se convierte en un infierno cuando son secuestrados por unos narcotraficantes. La pareja se verá en problemas en este thriller policiaco con toques románticos. En el reparto también podremos ver a Germán Palacios y Carlos Belloso.

La carrera de Vicuña comenzó en su país natal, Chile, haciéndose popular con series como "Purasangre", "Pecadores" o "Los simuladores". En 2008 da el salto a Argentina para interpretar al antagonista de "Don Juan y su bella dama" emitida por Telefé. Este mismo año viaja a España para el rodaje de "Fuera de Carta", afincándose en este país para participar en la popular serie "Los hombres de Paco". En Chile ha filmado la mayoría de sus películas. Su papel dramático más destacable fue en "Dawson Isla 10", donde interpretó a Sergio Bitar, uno de los ministros de Salvador Allende que fueron enviados a un campo de concentración en Isla Dawson después del golpe de estado de 1973.

Recientamente participó en "Los archivos del cardenal" serie Chilena donde interpreta a un abogado defensor de los derechos humanos en la etapa de Pinochet, "Sitiados" y la película "El bosque", que relata los abusos sexuales dentro de la iglesia. Este polifacético actor compagina sus actuaciones en televisión y cine, con incursiones en el teatro y su faceta empresarial, siendo dueño de una productora chilena de televisión y teatro, y de un restaurante y una firma de ropa en Santiago.

Su popularidad en Argentina se debe en parte a su relación con la bella modelo Carolina Ardohaín, más conocida como "Pampita". Esta popular pareja sufrió el mazazo de la muerte de su hija blanca en septiembre de 2012, hecho que conmocionó a Argentina y a Chile a partes iguales y donde se mostró el cariño que se le tiene a la pareja en ambos países.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.