Eduardo Sacheri confiesa que le gustaría ver su nueva novela en la gran pantalla

Eduardo Sacheri
El escrito argentino Eduardo Sacheri, que tras el éxito de su libro llevado al cine por Juan José Campanella bajo el título de "El secreto de sus ojos", ha encontrado una segunda carrera como guionista (también participó en "Metegol / Futbolín / Underdog"), acaba de lanzar su nueva novela, "Ser feliz era esto", de la que confiesa que le gustaría ver también convertida en película, aunque hasta el momento no ha recibido ofertas. "De momento no hay un camino al respecto porque nunca busco ese camino. Cuando escribo pienso en novelas o en cuentos, y si después viene un director de cine y quiere adaptarla es punto y aparte. Aunque confieso que me atrae la posibilidad, me gusta la segunda vida, extraña vida que puede tener un libro cuando se convierte en una película", ha dicho a Excelsior.

En cuanto a su nueva novela, "Ser feliz era esto", Eduardo se mete en la piel de una chica adolescente de 14 años, Sofía, que tras la muerte de su madre conoce por primera vez a su papá. "Es una novela de hallazgos, hallar personas que te pueden ayudar, creo que les pasa algo así a los dos", ha declarado el escritor sobre esta relación en la que a su parecer Lucas (el padre) puede ser el adulto que no es con Sofía y en la que Sofía puede ser la adolescente que no es con Lucas.

Sacheri, nacido en Buenos Aires en 1967, da clases en una escuela secundaria y la cercanía con sus alumnos, y con sus hijos de 14 y 18 años, le sirvió para mantener la autenticidad de su nueva historia. "Es algo difícil generar una voz creíble y además a mí me interesaba no sólo cuando Sofía hablara, sino que la perspectiva de toda la novela fuera de Sofía", comentaba Sacheri, quien contrastó esto con su novela anterior, "Papeles en el viento", protagonizada por cuatro hombres de unos 40 años a quienes les gusta el fútbol: "La idea original fue, tengo que ser capaz de escribir una novela desde una perspectiva femenina y de una adolescente".

Precisamente a principios del próximo año se estrenará la adaptación de "Papeles en el viento", para la cual escribió el guion junto con el director de la película, Juan Taratuto.

Sin embargo, el arranque de la carrera fílmica del escritor argentino vino de la mano de Campanella: "Me abrió las puertas al mundo, la verdad es esa, mis libros no sólo circulan en español por toda América y España sino que se traducen a un montón de idiomas y no me engaño, no es que soy un genio de la literatura... Los Oscar dan una oportunidad de visibilidad enorme y eso te genera una oportunidad de trabajo fenomenal".

Hay que reafirmar que Sacheri y Campanella también colaboraron en la escritura del guión de la película animada  "Futbolín / Metegol", inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa, y tienen previsto mantener esa relación profesional, ya que están en preparación de lo que será su nuevo proyecto, en este caso basado en una idea original del realizador: "Tiene ganas de que la próxima película que hagamos parta de una idea original de él. Quedamos en que sí la haremos", contó Sacheri.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.