Ezio Massa incide en el terror con "2/11 Día de los muertos"

'Día de los muertos'
Se estrenó esta semana en Argentina, tras varios retrasos, la película del cineasta local Ezio Massa "2/11 Día de los muertos", que mezcla lo policiaco con el terror y promete un misterio sangriento, disputas entre hermanos (uno policía) y una conexión con leyendas cargadas de componentes macabros. Protagonizado por Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna y Nicolás Alberti, el film plantea el misterio desde el comienzo. Elías (Alberti) aparece en la ruta bañado en sangre y es el principal sospechoso de haber matado a sus amigos desaparecidos días atrás en el bosque. Su hermano policía (Gil Navarro) será el encargado de desentrañar el crimen y Mecha (Lecouna) le pondrá más pimienta a la historia al ser la tercera en discordia entre ellos.

A mediados de los 90, Ezio Massa dirigió su ópera prima “Más allá del límite”, un film policiaco, género que repitió en su segundo largometraje, “Cacería” (2001). Sin embargo, en su tercera película “Villa” (2008), el cineasta amante del cine de género cambió totalmente el registro.

Ahora vuelve al policiaco, pero mezclado con el terror en esta producción cuya trama parte de una vieja leyenda pueblerina, en una historia escrita por el director junto al periodista Sebastián Tabany.

Muchas de las escenas de la película suponen un homenaje a los grandes maestros del cine de suspense como John Carpenter, Guillermo del Toro, Wes Craven, Darío Argento y Alfred Hitchcook.

"Está habiendo una movida importante de cine de género. El terror tiene su nicho. En una época hacer cine de este tipo era como hacer cine pornográfico, pero hay toda una movida de cine género en el país", comentaba Ezio Massa a días del estreno de su nuevo film. El director además está preparando una trilogía junto al guionista y director Sebastián Tabany.

En cuanto a la protagonista femenina Agustina Lecouna ha declarado a diariopopular.com que: “Me parecía muy interesante trabajar con Ezio -el hombre más cinéfilo que conozco- y con el resto del equipo. Me pareció que tenía mucho para aprender. Mi personaje está para hacer crecer la tensión entre los dos protagonistas. Estos hermanos están enemistados y yo sumo en esa enemistad en un momento problemático para ambos, porque soy la actual pareja de uno y la ex del otro”, ha comentado la intérprete de películas como "Ojos que no ven", "Nevar en Buenos Aires" y "Quiéreme".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.