Fracasa la versión USA de la serie española "Pulseras rojas", producida por Spielberg

Los protagonistas de la serie estadounidense
La serie estadounidense "Red Band Society" de la cadena Fox, adaptación de la española de Albert Espinosa "Polseres vermelles / Pulseras rojas", que apadrinó una de las productoras de Steven Spielberg, ha sido cancelada y no durará más allá de los 13 capítulos en su primera temporada. La producción, centrada en un grupo de adolescentes ingresados en un hospital con cáncer y otras enfermedades graves y los profesionales sanitarios que los cuidan, ha caído en sus índices de audiencia y no ha tenido el éxito esperado, por lo que la producción de nuevos capítulos se cortará después de su primera temporada.

Adaptada por la guionista de cine y televisión Margaret Nagle, esta teleserie está basada en la exitosa producción española "Pulseras rojas", que comenzó a emitirse en 2011 en el canal de televisión catalán TV3 bajo el nombre de "Polseres vermelles". La serie original, creada y escrita por el guionista de cine y TV Albert Espinosa, cosechó grandes cifras de audiencia, tanto en su versión catalana como española, pero no ha ocurrido lo mismo con su trasvase al público estadounidense, ya que "Red Band Society" ha tenido un promedio de aproximadamente 1,5 de rating, alrededor de 4,5 millones de espectadores, lo que para el mercado televisivo del país norteamericano es considerado un fracaso.

La Fox ha decidido emitir en su horario inicialmente programado los 10 primeros capítulos, y luego el resto en fechas a decidir, lo cual según Variety es una mala señal para la posible continuidad en una segunda temporada, aunque oficialmente ni el canal ni los productores, entre los que se encuentra la Amblyn de Spielberg, han hablado de cancelación definitiva.

Otra suerte totalmente distinta ha tenido la también serie española "Los misterios de Laura". La inspectora Laura Lebrel triunfa también al otro lado del charco. Ante los buenos resultados cosechados con los seis primeros episodios de "The Mysteries of Laura", el remake estadounidense de "Los misterios de Laura", NBC ha anunciado que la serie tendrá una temporada completa que constará de 22 episodios. De este modo, la serie protagonizada por Debra Messing ("Will&Grace") se convierte en la primera nueva apuesta de ficción de la temporada de NBC, y también en la primera ficción de origen español en conseguirlo.  

"The Mysteries of Laura" ha tenido una excelente acogida entre el público estadounidense. Tras un gran debut el pasado 17 de septiembre, en el que se convirtió en  el estreno más visto de las principales cadenas americanas desde el mes de marzo con 10,2 millones de espectadores ha mantenido magníficos datos. La serie promedia, en los seis episodios que ya ha emitido NBC 9,1 millones de espectadores.

Por otro lado va la crítica, que no parece estar de acuerdo con las audiencias, ya que si bien "Red Band Society" divide a los críticos (60% de opiniones favorables en la conocida web RottenTomatoes.com), "The Mysteries of Laura" no consigue ni siquiera llegar al 30% de aprobaciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.