Un mundo sin Kaijus, en la secuela que "Memo" del Toro prepara de "Pacific Rim"

Del Toro, con algunos de los actores de 'Pacific Rim'
El director mexicano Guillermo del Toro ha ofrecido algunos detalles de "Pacific Rim 2 / Titanes del Pacífico 2", secuela que todavía está en fase de preproducción. El film, que no llegará a los cines hasta abril de 2017, nos permitirá conocer más sobre el mundo Kaiju. La primera parte fue un fracaso en Estados Unidos, pero su superior recaudación mundial (sobre todo en los países asiáticos) hizo que Legendary Pictures diera luz verde al director mexicano para realizar la secuela de la espectacular película de robots peleando contra monstruos gigantes.

"La película transcurre un par de años después de la primera parte. No es un seguimiento inmediato. Veremos un mundo liberado de Kaijus, y lo que sucede con la tecnología Jaeger una vez que los monstruos no son una amenaza. Es todo un salto", ha declarado Del Toro.

En cuanto si Charlie Day y Burn Gorman, que interpretan a los científicos Newton Geiszler y Gottlieb respectivamente en la primera parte, nos brindarían con su presencia de nuevo más lecciones de ciencia, el director ha declarado a Collider: "Es una película muy diferente de la primera en eso, pero creo que dos de nuestros personajes principales son Burn y Charlie. Son probablemente los chicos con los que más me divierto junto a Hannibal Chau (Ron Perlman), así que desde un punto de vista egoísta, me gusta escribirlos. Me encanta escribir para Charlie y Burn. Burn está en ‘Crimson Peak’ por esa razón, porque me encanta trabajar con él. Van a tener mucho de ellos, pero los Kaijus son muy diferentes y creo que verán muchos tipos diferentes de robots… Va a ser una aventura muy diferente", ha apostillado.

Las expectativas de esta segunda parte cuentan con un mundo en paz y nuevos Kaijus. ¿Se habrá confiado la humanidad al acabar con el portal del que provenían estos monstruos? Tendremos que esperar hasta el 7 de abril de 2017 para averiguarlo.

Además, Del Toro comentó por otro lado que ha terminado el guión de la adaptación de "La Liga de la Justicia Oscura", proyecto que en principio no estaba en el calendario de Warner Bros/DC, pero que ahora está en manos del estudio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.