Breves: Viggo Mortensen asume que en "Jauja" no se entiende "un carajo", Oscar Issac será el malo de la próxima "X-Men", estrenan "Desde la oscuridad"

Viggo Mortensen, hace pocos días en Mar del Plata (Clarín)
- Una de las anécdotas más surrealistas de los últimos años ha ocurrido durante la presentación de la película "Jauja", de Lisandro Alonso, a la prensa de Buenos Aires, tras su paso por el Festival de Buenos Aires. Durante el pase de prensa de la cinta, rodada mitad en danés mitad en español, los subtítulos dejaron de pronto de aparecer. Ante el asombro y la imposibilidad de entender los diálogos en danés por parte de los presentes, apareció delante de la pantalla el protagonista de la cinta, el mismísimo Viggo Mortensen, que demostrando una vez más su naturalidad y falta de artificiosidad dijo a los allí congregados: "Hola, soy Viggo, nos acabamos de enterar que estaban viendo la película sin subtítulos y les quiero pedir disculpas porque no se entiende un carajo", dijo el actor, siendo aplaudido por los presentes. Pero ahí no acaba la anécdota...

Porque el actor estadounidense criado en la Argentina, antes de que la cinta empezara a correr nuevamente pronunció una frase antológica "De todos modos con subtítulos tampoco se entiende una mierda", dijo con un acento argentino que no ha perdido desde que dejara el país en su adolescencia.
Antes de la extrema honestidad (o la ironía) del actor la tensión entre el director, la prensa y Viggo fue más que palpable, sucediéndose cruces de acusaciones entre el director de la cinta y algún periodista presente en la sala, y la evidente cara de odio con la que el realizador argentino miraba a Mortensen durante la rueda de prensa posterior, donde el actor siguió insistiendo en sus afirmaciones, dando por sentado que ni él mismo entendía la película de Lisandro Alonso. El actor apodado en Hollywood "Viggo No Ego", demostró una vez más que lo políticamente correcto y la hipocresía no van con él.

- El actor guatemalteco Oscar Isaac se pondrá en la piel de En Sabbah Nur, más conocido como Apocalipsis, el villano principal de "X-Men: Apocalipsis", cierre a la particular trilogía del universo mutante realizada por Bryan Singer. Es la coronación de una racha espectacular para el actor, que desde su participación en la cinta de los hermanos Coen "Dentro de Llewyn Davis / Inside Llewyn Davis", no ha parado de trabajar en la meca del cine. Este año Isaac protagonizó la película de época "In Secret" de Charlie Stratton y el éxito del cine independiente "Las dos caras de enero / The Two Faces of January", de Hossein Amini. Al final del año veremos su papel protagonista más reconocido hasta la fecha, en el film "A Most Violent Year". Gracias a esta película Isaac (que sustituyó en el film al español Javier Bardem) está entre los favoritos para el Oscar por su actuación y la mayoría de los críticos consideran que es su mejor papel hasta el momento.

- El 15 de enero se estrena en Colombia la película de terror "Desde la oscuridad / Out of the dark", del director español Lluís Quílez (en su debut tras la cámara). La cinta protagonizada por Julia Stiles (recordada por la saga Bourne) y Scott Speedman ("Underworld"), cuenta la historia de Sarah y Paul Harriman, quienes deciden cambiar su vida londinense para trasladarse a Colombia en compañía de su hija pequeña, Hannah. Sarah debe encargarse del negocio de su padre, por lo que va a vivir con su familia en una casa colonial, ubicada en área rural, que es frecuentada por unos misteriosos niños. El film de terror está rodado en Bogota, Colombia, y se prevee que para febrero se pueda estrenar en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.