El amor recobrado, en el film de Juan Villegas "Villa Gesell"

Juan Villegas
El director, productor y guionista argentino Juan Villegas está preparando el que será su cuarto largometraje, "Villa Gesell". Se trata de una comedia coproducida por Tresmilmundos Cine, compañía del propio Villegas y su esposa Celina Murga, y Cepa Audiovisual, de Andrés Longares y Felicitas Raffo. Escrita también por Villegas, es una comedia de "rematrimonio" (según la descripción del director) ambientada en el balneario del título, y cuenta la historia de una ex pareja de treintañeros que descubren que han ido, cada uno por su lado, al mismo condominio playero. Además, ella lleva a su hijo de 17 años que ha crecido alejado de su padre, por lo que el film tiene también una parte de historia que trata de la iniciación adolescente, con el muchacho obsesionado por perder su virginidad, según indicó Villegas a Variety.

La cinta estará ambientada en la localidad costera de Villa Gesell, a unos 60 kilómetros por la costa atlántica de Argentina desde Mar del Plata y entre sus referentes encontraremos reminiscencias del cine de sus admirados Eric Rohmer y Judd Apatow. La filmación está prevista para noviembre y diciembre del 2015.

Es el cuarto largo de Villegas tras "Sábado" (2001), "Los suicidas" (2005) y "Ocio" (2010). El argentino también ha producido diversas películas entre las cuales se encuentran las dirigidas por su esposa y reconocida realizadora argentina Celina Murga ("La tercera orilla", "Escuela normal"). Además, el director está actualmente finalizando el documental "Victoria", sobre la cantante de tango Victoria Morán.

Villegas estuvo en Mar del Plata como productor de "Diarios de Mendoza", de Lucía L. Mendoza, y presentando Revista de Cine. Además, con Tresmilmundos Cine se ha asociado con Paola Suárez, del sello cordobés Germina Films, para producir "El otro verano", segundo film de Julián Giullanelli ("Puentes") que se rodará en las sierras de Córdoba.

Volviendo a su último largometraje, hay que nombrar al reparto de "Villa Gesel", que estará protagonizada por Esteban Lamothe, una estrella en ascenso del cine argentino desde que se abrió paso de la mano de Santiago Mitre en "El Estudiante", y Griselda Siciliani, actriz de teatro y televisión que interpretó a la ex esposa del imitador de Elvis en el film de Armando Bo, presentado en Sundance, "El último Elvis".

"Cuesta mucho esfuerzo financiar y hacer una película, por lo que es mejor unir fuerzas, las fortalezas de los productores, de los contactos, etc.", dijo Villegas a Variety en Mar del Plata. "Villa Gesell" será "un poco más grande que las películas que ha hecho en el pasado", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.