Agresti ya filma "Mecánica popular" tras su frustrada aventura papal

Alejandro Agresti (OtrosCines)
El cineasta argentino Alejandro Agresti ha comenzado el rodaje de su nueva película, "Mecánica popular", tras conocerse la caída del proyecto de su biopic del Papa "Historia de un cura", que le iba a producir Pablo Bossi, quien decidió narrar la vida del Papa Jorge Bergoglio con otro director-guionista (Beda Docampo) y protagonista (Darío Grandinetti). Para el primero de sus dos nuevos proyectos, Agresti contará  con los actores Alejandro Awada, Patricio Contreras y Mariana Glezer y con Sebastián Aloi como productor, además de las participaciones especiales de Romina Ricci y Diego Peretti.

De esta forma, uno de los directores argentinos más internacionales –ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 1998 por "El viento se llevó lo que"– volverá a rodar en Argentina, concretamente en el Microcentro de Capital Federal, tras rodar en 2011 la coproducción estadounidense "No somos animales", en la que trabajó con el actor americano John Cusack, la cual sólo pudo verse a través de internet el año pasado.

"Mecánica popular" narra cómo tras dedicar su vida a publicar filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner, desencantado con la realidad social e intelectual, decide pegarse un tiro en su editorial. Una inesperada presencia detiene su intento: Silvia Beltrán, una joven escritora que amenaza suicidarse si Zavadikner no le publica su novela.

Recientemente, Agresti estuvo presente en el Festival de Mar de Plata donde se proyectó "El acto en cuestión", cinta de 1993 filmada entre Holanda y Argentina cuyo visionado fue reducido a un par funciones. "Cada vez que la veo encuentro cosas distintas, pero siempre la emboca con el tiempo de la Argentina", dijo el cineasta a La Nación sobre su película perdida, que pronto tendrá su estreno comercial en las salas del país.

Ambientada en el complicado mundo editorial, el rodaje de "Mecánica popular", tendrá una duración de tres semanas, según dijo en el festival argentino el propio Agresti, que mostró, además, su intención de rodar a continuación el guion de "El juego del olvido".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.