Aislinn Derbez y Dolores Heredia estrenan "Milagro en Praga" primera coproducción México-Chequia

Aislinn Derbez en una escena de 'Milagro en Praga'
El próximo jueves se estrena "Milagro en Praga" dirigida por la checa Lenka Kny y con colaboraciones en la realización de los mexicanos Eugenio Derbez, Gustavo Moheno y Juan Pablo Delgado. La cinta está protagonizada por Aislinn Derbez, Dolores Heredia y los checos Josef Abrhám y Radúz Macha. En ella se narran cinco historias, todas ellas giran en torno a la  aparición de un bebe en una iglesia dedicada al Niño Jesús de Praga. Una familia encabezada por Dolores, la matriarca, emprende un viaje a la capital der la República Checa con el fin de terminar con una maldición que prevalece en este clan y que no permitirá a su hija Penélope tener descendientes en el futuro.

El film tiene una inusual curiosidad: Son dos películas en una, para cada uno de los dos países: La mexicana que centra su historia entre el amor que surge entre dos jóvenes, y la checa, estrenada el pasado año en este país y que versa sobre el regreso de José (Esposo de Dolores) a Praga tras muchos años y  donde se reencontrará con un amor del pasado.

Este proyecto se gestó en 2012 durante la presentación de "Nos vemos papá" (Lucía Carreras), en el Festival Karlovy Vary (República Checa). Allí, el productor mexicano Edher Campos, conoció a la realizadora checa Lenka Kny,  proponiéndole coproducir esta comedia navideña sobre los milagros a través del amor.

Para la actriz Dolores Heredia, conocida en su país fundamentalmente por series de televisión, "Milagro en Praga" es un canto a la positividad: "Esta película es un abrazo que necesitamos todos en los momentos que estamos viviendo, necesitamos este tipo de películas y estoy orgullosa de ella".

Eugenio Derbez, convertido en el cineasta más taquillero de la historia de México, con su opera prima "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included", se encargó de dirigir las secuencias que protagoniza su propia hija, Aislinn Derbez, centradas en la historia romántica de Penélope  junto al  joven Martín.

La cinta fue rodada durante cinco semanas en Praga y una semana más en México, concretamente en diversos lugares de la localidad de Querétaro, además cuenta con diálogos en español y en checo. Se estrena con 40 copias exhibidas principalmente en el Área Metropolitana y Querétaro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.