Robert De Niro abre nuevo restaurante en el DF y lamenta el "poco tiempo" que le queda

De Niro, junto al matrimonio Zabludovsky y al secretario de turismo del DF
El habitualmente parco en palabras Robert de Niro reflexionó esta semana en el DF, con cierta amargura, sobre el peso de la edad, mientras inauguraba su segundo restaurante japonés de la capital mexicana. Preguntado por el veterano maestro de periodistas Jacobo Zabludovsky, quien le acompañó en el acto, sobre lo le faltaba por hacer profesionalmente, el astro de 71 años respondió: "Muchas cosas", pero asumió que por su edad y la falta de tiempo ya no iba a poder hacerlas todas.

"Cuando más envejeces, más te das cuenta de que pensabas tener tiempo, pero ya no queda mucho. Sólo la gente que llega a mi edad sabe lo corta que es la vida", agregó el doble ganador del Oscar.

Robert De Niro, escoltado por una férrea seguridad  se dirigió al barrio de Polanco para inaugurar su segundo restaurante Nobu, dedicado a la comida japonesa y uno de los más caros de la ciudad. El afamado intérprete neoyorquino de 71 años, posó en el balcón principal, realizando una fotografía con todo el personal del nuevo local. Allí también afirmó el afecto que tiene a esta tierra: "Amo México, es un gran país y vengo aquí varias veces, es grandioso".

Al ser preguntado por su opinión sobre el cine que se realiza en el país, el actor se limitó a citar una experiencia de hace años en la película "Sam's Song" de 1969: "No estoy calificado para hablar de la industria de cine mexicano. Sé que es vibrante en diferentes formas; de hecho hice una película con Alex Phillips Jr hace muchos años en Long Island. Fueron buenos tiempos". Alex Phillips Jr fue un director de fotografía mexicano que trabajo en más de un centenar de películas y que falleció en 2007.

Curiosamente, Robert de Niro no comió en su reciente restaurante, sino que, una vez inaugurado, se dirigió hacia el lujoso "Dulce Patria" para degustar comida autóctona. A media tarde regresó de nuevo al Nobu, para hablar sobre el negocio ante los medios. Las preguntas eran controladas por los organizadores, así que el protagonista de "Taxi Driver" fue parco en palabras a la hora de contestar, o directamente pasaba el micro a uno de sus socios para evitar responder. Una de las preguntas incómodas que no debió pasar el filtro fue "¿Qué motivos le han llevado a invertir en el país dada la situación actual?" a lo que contestó con enfado que no estaba calificado para hablar sobre ese tema.

También se le interpeló sobre "De Niro: Una vida", la biografía no autorizada que acababa de salir y que trata sus problemas de adicción con las drogas y el sexo. A lo que contesto de nuevo de manera anodina "Sé que la publicaron, pero no la he leído, así que no tengo comentarios".

El acto se cerró con la ceremonia del sake, un brindis tradicional japonés que realizó junto a sus socios y representantes políticos del país. Es misma noche el actor regresó a Nueva York.

El oscarizado actor presente en películas como "El cazador / The Deer Hunter", "Toro salvaje / Raging Bull" o "El padrino II / The Godfather. Part II"  presentó en el mes pasado en Roma su último trabajo "Remembering the Artist Robert de Niro, Sr", un documental de 40 minutos dedicado a su padre que fue pintor, poeta y escultor. En él, mediante declaraciones de amigos, cartas, diarios personales e imágenes de la familia rinde homenaje a su progenitor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.