Breves: Charly García quiere dirigir su película, Isaki Lacuesta acabó "La próxima piel", Patricio Valladares obtiene financiación para siguiente film

Charly García
- A pesar de sus 63 años de supervivencia sobre sus excesos, el argentino Charly García se siente más joven que nunca. Tras una vida musical tan prolífica como desordenada, creando infinidad de discos pero además viéndose envuelto en innumerables escándalos casi siempre propiciados por su adicción a las drogas y al alcohol, se ha decidido a llevar su historia a la gran pantalla. No se trataría de una biopic, sino de la grabación de sus conciertos y de algunos ámbitos privados del artista. El mismo, se encargará del guion, la dirección y de protagonizar el film que quiere tener listo para 2016. El intérprete graba sus conciertos desde 2003 de la mano de su hijo Mono Flores, con un acompañamiento de 26 cámaras.

El músico dice sentirse en su mejor momento gracias al a ayuda de su pareja, Mecha, y de grandes amigos como Palito Ortega que le ayudaron es su momentos más difíciles. El cantante se reencontró hace unos días con Lilian Clark, la madre del recientemente fallecido Gustavo Cerati, líder una de las bandas más populares de la historia de Argentina "Soda Estéreo", de la que dijo que ambos se adoraban, y que le ocurre lo mismo con su nieto Benito, hijo del cantante.

- Isaki Lacuesta finalizó el rodaje de su séptima película "La próxima piel", una coproducción hispano-suiza, cuya historia se ubica en los bellos parajes del Valle de Tena en el Pirineo aragonés. El reparto está formado por Sergi López, que repite con el director tras "Murieron por encima de sus posibilidades", Emma Suárez, Bruno Todeschini y Álex Monner. El film narra el regreso  de un adolescente que regresa a casa después de seis años desaparecido, cuando todos lo daban por muerto, lo que llevará a su madre a pensar si se trata realmente de su hijo o de un impostor. Isaki Lacuesta dice haber conseguido una perfecta mimetización entra el paisaje y la historia. El estilo de vida de vida de la población del Pirineo oscense y su escasa población durante la temporada baja han dado su toque personal a la cinta "Es un trabajo que está plasmado en el papel y que tratamos de traducirlo al paisaje sacándole el máximo partido", declaraba el director. Para Emma Suárez que interpreta a Anna en la película ha sido una experiencia inolvidable y afirma: "tener muchas ganas de volver a trabajar con Lacuesta". Sergi López ha valorado el esfuerzo del director por crear una narración reflexiva: "Isaki ha querido llegar más profundo y conseguir un trabajo hondo, siempre planteándose preguntas". Álex Monner, el hijo desaparecido en el film, manifestó que ha sido maravilloso filmar en estas localizaciones, pero muy duro debido al frío, así que volverá a estos lugares, pero únicamente de vacaciones. La película pretende iniciarse en festivales importantes como Cannes y Berlín para ser posteriormente estrenada en salas comerciales en 2015.

- El director chileno Patricio Valladares, conocido por su película "En las Afueras de la Ciudad" (2012) que este mismo año tuvo su remake en Estados Unidos ,"Hidden in the Woods" acaba de llegar a un acuerdo tras el mercado Ventana Sur en Buenos Aires para llevar a cabo su próximo proyecto, que será su segunda incursión en el cine rodado en inglés. La historia se centra en un ciudadano atrapado en una montaña junto con un asesino cuya misión es matar a un hombre enfermo. El director define la película como una mezcla entre "Máximo riesgo / Riesgo total / Cliffhanger" y "Actividad paranormal / Paranormal activity" agregándole un toque estilo basado en las primeros films de David Cronenberg. El nombre provisional es "Downhill" y su guión esta escirto por el propio director junto con Barry Keating. La producción correrá a cargo de George Von Knorring de Films Too Much de Chile.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.