Kate del Castillo volvió a México para promocionar el estreno de "Visitantes"

Kate del Castillo
La actriz Kate del Castillo, afincada en tierras gringas, se adentra en el cine de terror en su país natal con el estreno de "Visitantes", en salas mexicanas desde el próximo jueves. Aunque la chilanga ya tuvo un pequeño papel en el reciente thriller "Sin escrúpulos / No Good Deed", considera que la opera prima del director Acán Coen supone su debut como actriz dentro de este género cinematográfico. La película cuenta además con la participación de Raúl Méndez, Aurora Papile, André Collín, Angelina Peláez, Sophie Alexander y Marina Victoria.

"Todavía no tengo claro qué es el horror, terror, el suspenso o un thriller psicológico. Creo que todo tiene que ver con sangre y cosas así", dijo a la prensa local la consagrada actriz, cuyo principal impulso vino precedido de sus ganar por probar algo nuevo. "Fue un personaje protagónico que es bien difícil, porque es un género que no conozco. Además, no soy muy fan de ir al cine a ver terror. Por eso me llamó mucho la atención esta película, porque es algo desconocido", continuó la conocida "Reina del sur", que confesó no ser seguidora del cine de terror.

La película, rodada en la Ciudad de México en la zona de Tlalpan, el barrio de San Rafael y el bosque del Ajusco, cuenta los sucesos paranormales que le suceden a la familia de Ana (Kate del Castillo), una cirujana que tendrá que dejar de lado su escepticismo para afrontar el hecho de que su familia está siendo acosada por tres espíritus atormentados tras abrirse las puertas de una misteriosa casa de muñecas.

"Soy muy pragmática, muy escéptica, no quiere decir que esté abierta y no crea que existan otras cosas, todo esto es energía. Pero en lo personal hasta que no me pase una cosa así, no creo", dijo Del Castillo, que admitió tener mucho en común con el personaje que interpreta. "Como mujer en mi vida personal y como actriz siempre empujo un poquito hasta dónde llego para probarme cosas como esta mujer", añadió.

Acán Coen, director y guionista de "Visitantes", confesó estar encantado por la colaboración de la polifacética actriz. "Está increíble en la película, se metió perfectamente a la piel del personaje. Trabajar con ella es una delicia", dijo en declaraciones a El Diario. Además, el realizador de cuarenta y seis años manifestó su sospecha de porque Del Castillo había accedido a trabajar en la película: "Creo que a Kate le gustó el guión desde el principio y ese fue un punto a favor para que hiciera la película. El personaje era muy bueno y le funcionaba muy bien, era un personaje en el que ella podía destacar como actriz".

Aunque la intérprete chilanga afincada en Los Angeles estuvo trabajando durante un largo periodo en el extranjero, las películas "¿Y dónde están los hombres? / Without Men" (2011) y "K-11" (2012), y la serie de televisión española "La reina del sur" (2011), fueron sus últimos proyectos en antes de regresar a su país natal para participar en "Colosio: El asesinato" (2012).

Actualmente la internacional estrella mexicana, se encuentra a punto de estrenar el film de animación en 3D "El americano / El Americano: The movie", donde dará voz a uno de los personajes principales, y "Los 33 / The 33", basada en el accidente y posterior rescate de los mineros chilenos que estuvieron atrapados bajo tierra durante 69 días. También se encuentra dentro del reparto de "Expiación", que aún se encuentra en fase de preproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.