Robert Rodríguez con nuevo proyecto -"Fuego y Hielo"- pese a fracasos comerciales

Rodríguez quiere seguir haciendo espectáculo
El texano de origen mexicano Robert Rodríguez dirigirá una versión de acción de la película fantástica de animación "Fuego y hielo / Fire and Ice" (1983), dirigida por Ralph Bakshi. La cinta será un homenaje de Rodríguez a su amigo, el fallecido legendario animador Frank Frazetta, en cuya obra se basó la película original. Frazetta fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia-ficción y fantasía, cuyos diseños marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores de género en todo el mundo.

Es una gran compra para Sony Pictures debido al mal momento que vive el estudio. Además supondrá el reencuentro del director con la compañía tras el rodaje de "El mariachi", y más recientemente fracasos comerciales importantes con la secuela de "Sin City" y la de "Machete".

La intención es que "Fuego y hielo / Fire and Ice" sea el comienzo de una franquicia de aventuras fantásticas, basadas en los mundos oníricos de Frazetta. La película original contaba la historia de un pequeño pueblo destruido por un glaciar y sometido al dominio del Señor del Hielo, Nekron. El único sobreviviente, un joven guerrero jura vengar este acto de destrucción, y cuando las criaturas infrahumanas de Nekron secuestran a la hija de un rey, el guerrero se propone perseguirla y liberarla.

Los mienmbros de Bold Films, Gary Michael Walters, Matthew Rhodes y Michel Litvak, habituales en el desarrollo de los proyectos de Rodríguez, van a estar involucrados de lleno en el desarrollo de la película.

Para Rodríguez, el proyecto es tanto un homenaje a Frazetta como "Sin City" lo fue al arte gráfico de Frank Miller. El realizador era un viejo amigo del fallecido artista: "Soy un fan de toda la vida de Frazetta cuya obra me ha inspirado, como a tanta otra gente", dijo Rodríguez. "Era mi sueño trabajar con él, y lo primero que hice cuando llegué a Hollywood fue llamarlo. Me puse a trabajar con él y llegué a conocerlo a través de los años. Cuando estuve en su museo y vi su obra, traté de averiguar cuál sería la última película de Frazetta, y me acordé de la película que hizo, ‘Fuego y hielo’, cuando yo era un niño. Él pintó puramente de su imaginación, y los personajes y los colores te hacen sentir como si estuvieras en un sueño, en un mundo plena y completamente imaginado".

Partiendo del extenso conocimiento y admiración del director hacia Franetta, Rodríguez tiene claro qué tipo de película quiere hacer: "Él plasmaba capas de irrealidad que creaban un sueño, uno en el que podías perderte. Si conseguimos acabar el guión en los próximos dos meses, a finales de primavera o principios de verano, comenzaremos la preproducción", ha declarado Robert Rodriguez a Deadline.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.