Kate del Castillo vuelve a caer en la droga con "Dueños del paraíso"

Kate del Castillo en su nueva teleserie
La mexicana Kate del Castillo vuelve a introducirse en el narcotráfico para el medio televisivo, tras su periplo en "La reina del sur", telenovela basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte, donde ejercía de líder de un cartel de narcos mexicanos con tentáculos en el sur de España. En la nueva producción de Telemundo "Dueños del paraíso", interpreta a Anastasia Cardona, una mujer cuya ambición le lleva a convertirse en narco con el fin de ser una de las mujeres más poderosas en el Miami de los años 80, donde la cocaína cada vez era más popular en sus calles. La serie se ha cuidado al máximo para reflejar con fidelidad el ambiente de la década de aquella década en esa ciudad de la Florida, con coches de la época, edificios emblemáticos y un vestuario acorde con aquellos tiempos. El elenco  que acompañarán a la actriz en esta historia de violencia y sustancias ilegales son; José María Torre, Jorge Zabaleta, Guillermo Quintanilla, Adriana Barraza ("Babel") y Geraldine Bazán.

El papel que encarna esta intérprete chilanga afincada en Los Ángeles, sufre una transformación tras ser traicionada por su marido, un peligroso narco de la ciudad. Según indica, su rol en esta serie, está muy alejado del realizado en "La Reina del Sur" donde hacía de Teresa Mendoza, "Es muy temperamental, no piensa las cosas tanto, reacciona antes de pensar, es una mujer que se vuelve muy fría y violenta en lugar de tratar de quitar eso de su vida y mejorarla decide irse por ese camino", declaró la actriz en una entrevista con Associated Press.

Parece que se preparó físicamente para el papel, cosa que hemos podido comprobar tras sus últimas apariciones. Lo ha conseguido  realizando ejercicio y dando clases de Kickboxing, que le han dado habilidad para interpretar mejor las escenas de acción, "Toda mi vida he hecho ejercicio, me gusta, me sirve para estar bien y estar sana mental y espiritualmente. Además cuando estoy trabajando siempre contrato un entrenador para que me ayude mientras trabajo y sea un incentivo", declaraba. En cuanto a los modelos de inspiración ochentera que lucirá en la serie se mostró encantada: "Es la primera vez que hago una chava bien escotada, Anastasia es sexy sin tratar de serlo, simplemente lo es porque la ropa de esa época era provocativa".

Que la serie se haya grabado en localizaciones reales en Miami es lo que para Kate del Castillo, hace que se diferencie de una telenovela. Además es una de las pocas veces que se veces que se ve el alcance de los narcos latinos en tierras estadounidenses, "Son los principales consumidores, eso lo sabemos todos, los que más consumen drogas son ellos" dijo la actriz al respecto.

También considera que el tema de las drogas en televisión y en cine aún no está agotado, ya que, según ella:" El narcotráfico es algo que está latente, es cultural ya para nosotros desgraciadamente". Se mostró positiva ante la legalización del marihuana en los estados de Oregón, Colorado, Washington y Alaska: "Opino que está increíble, me parece genial, yo creo que es un paso adelante, el narco nunca va a dejar de existir, hay demasiados intereses como para que eso se frene. La marihuana por lo menos viene de la tierra, es algo natural y además sirve medicinalmente para miles de cosas. Yo soy una simple ciudadana del mundo que creo que esto puede ser algo bueno". Del Castillo echa de menos de la década de los 80 la música, que considera mejor que la actual, pero sobre todo la privacidad, ya que afirma que ahora te pueden hacer fotos con un móvil en cualquier lugar.

La internacional estrella mexicana, estrenará este año el film de animación en 3D "El americano / El Americano: The movie", donde dará voz a uno de los personajes principales, y "Los 33 / The 33", basada en el accidente y posterior rescate de los mineros chilenos que estuvieron atrapados bajo tierra durante 69 días. También se encuentra dentro del reparto de "Expiación", que aún se encuentra en fase de preproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.