Breves: Celebrarán 50 años de "Doctor Zhivago", Orlando Fundichely se pasa al cine, Diego Rísquez filmará biopic de Pirela

'Dr.Zhivago' se filmó en Soria, entre otros paisajes españoles
- El Ayuntamiento de Soria invitará a los actores protagonistas de la película "Doctor Zhivago", Omar Sharif, Geraldine Claplin y Julie Christie, para que recuerden sus vivencias de la superproducción británica cuando se cumplen cincuenta años de su rodaje en Soria y la provincia. El concejal de Cultura manifestó la intención municipal de poner en marcha una gran exposición del rodaje de la película al estilo de la que se realizó por el centenario de Antonio Machado. Bajo el lema "Ayúdanos a recordar la Soria de Zhivago", el Ayuntamiento tratará de recopilar documentación sobre el rodaje de las personas que participaron en él.

La conmemoración del 50 aniversario de Doctor Zhivago motivará otras actividades como viajes tematizados desde Madrid u otra ciudad al estilo de Campos de Castilla, o este encuentro con los actores y miembros del equipo de la película que siguen vivos. El cinéfilo Julián de la Llana ha asegurado que se han rodado cerca de cincuenta largometrajes en la provincia, entre los que destaca "Doctor Zhivago", la película más costosa del momento y que en pocas semanas contó con el apoyo del público. En la película, cuyo rodaje en Soria coincidió con el de "Campanadas a Medianoche", participaron dos centenares de extras sorianos. El 22 de diciembre de 1965 la película se estrenó en Nueva York y en España en noviembre de 1966 y, en Soria, un año más tarde.

- El actor cubano Orlando Fundichely protagonizará una nueva película junto con la presentadora de televisión y actriz Fiorella Rodríguez, tras confirmarse que Orlando no participará en la nueva temporada de "Al fondo". "No puedo comentarles mucho sobre la película, solo que estoy muy feliz de trabajar en este nuevo proyecto lleno de grandes artistas como mi amistad Fiorella Rodriguez", dijo el recordado Dr. Cabrera de "Al fondo hay sitio", que aprovechó para confirmar su alejamiento de la serie: "Esta temporada no participaré, estoy trabajando en nuevos proyectos que poco a poco irán conociendo", sostuvo. Se trata de una película de suspense, dirigida por la cineasta Annie Alvasu, y cuyo rodaje comenzará a finales de febrero.

- El director venezolano Diego Rísquez arrancó esta semana la preproducción de la película "El Malquerido", que narra la vida del cantante zuliano Felipe Pirela, y que será llevada a la pantalla nacional a finales de este año. Felipe Antonio Pirela Morón (Maracaibo, 4 de septiembre de 1941 - San Juan de Puerto Rico, 2 de julio de 1972) más conocido como Felipe Pirela fue un cantante venezolano, conocido como "El Bolerista de América". "Serán ocho semanas de preparación antes de comenzar las grabaciones en Maracaibo. Por ahora trabajamos desde Caracas, estableciendo los equipos de arte, maquillaje y peinado", expresó el cineasta venezolano. Será el 9 de marzo cuando de comienzo este proyecto basado en el libro "Felipe Pirela, su vida", publicado en el Diario Panorama y escrito por el periodista Eduardo Fernández, tras dos décadas de investigación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.