Daniela Fejerman sigue las adopciones en el Este de Europa en "La espera"

Navas y Garrrido, junto a Fejerman (dcha.), en el set de 'La espera'
La directora y guionista de cine argentina afincada en España Daniela Fejerman (hermana del músico Andy Chango), ha comenzado este mes en Lituania el rodaje de su largometraje "La espera", historia de una pareja española que viaja a Europa del Este para adoptar un niño. Los protagonistas van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego en indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres.

La ganadora del Goya a la mejor actriz por "Pa Negre" Nora Navas y el actor Francesc Garrido ("Smoking Room") serán los protagonistas de la cinta.

La actriz barcelonesa Nora Navas ha trabajado principalmente en televisión, hasta que llegó su momento en 2010 cuando recibió la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película "Pa negre" de Agustí Villaronga. Tras rodar para Antonio Chavarrías e Imanol Uribe, protagonizó en 2013 "Todos queremos lo mejor para ella", de Mar Coll, que le supuso el premio a la mejor actriz de la Seminci vallisoletana.

En cuanto a Francesc Garrido es un experimentado actor catalán de cine, teatro y televisión, que últimamente se ha convertido en un rostro conocido gracias a su papel en la famosa serie de televisión española "Isabel", encarnando el personaje de Juan Rodríguez de Fonseca, un eclesiástico y político colaborador de los Reyes Católicos.

Por su parte, Fejerman, quien inició su carrera de la mano de Inés París, es guionista y directora de títulos como "7 minutos", "Semen, una historia de amor" o "A mi madre le gustan las mujeres" y ha contado con su compatriota Alejo Flah ("Séptimo") para coescribir el libreto y con Juan Carlos Gómez como director de fotografía de la cinta. El film está roducido por Tornasol Films, Messidor Films, Alcaravan Films AIE y con la participación de Televisión Española, y como hemos dicho se rueda durante seis semanas en Lituania.

Según palabras de la propia Daniela Fejerman, "La espera" está basada en una historia "muy personal".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.