La candidata al Oscar Adriana Barraza confiesa que no domina el inglés y usa traductores

Adriana Barraza mantiene con orgullo su idioma materno
La actriz mexicana Adriana Barraza, que se encuentra filmando esta semana el piloto de la adaptación estadounidense de la popular serie "La reina del Sur", pese a llevar años afincada en Miami, ha confesado no dominar el inglés, lo que no ha impedido que participara en numerosas películas en este idioma. Normalmente solicita en el set a alguien que traduzca al español como apoyo, "Yo no hablo inglés al cien por ciento como para entender todo. Cuando me toca que me dirijan, siempre pido a alguien que hable español , porque los directores te pueden dar indicaciones con un tipo de lenguaje que no es común: usan metáforas o palabras que son poco usadas normalmente. Entonces, yo quiero estar siempre segura de lo que me están pidiendo para poder dar lo necesario", declaraba la actriz en una entrevista para ¡Hey!.

También reconoció que cuando llegó por primera vez Estados Unidos  para realizar el papel de Esperanza en "El milagro de Henry Poole  / Henry Poole Is Here", junto con Luke Wilson, su conocimiento del inglés era más bien escaso: "Siempre me permitían tener mi traductor simultáneo y poco a poco no lo fui necesitando hasta pedir únicamente que alguien me auxilie, aunque no lo necesite siempre". El año pasado rodó junto a Jennifer Aniston el film "Cake", de la que afirma que es una mujer encantadora aunque a veces no lograba entenderla del todo, "Yo pasé toda mi filmación muy bien. Es muy graciosa Jennifer, pero lamento, a veces, no haber entendido las bromas que hacía, porque con las que sí entendí me divertí mucho. Es una gran compañera", explicó.

Adriana Barraza comenzó su carrera realizando telenovelas en México y no fue hasta el año 2000, cuando debutó en la gran pantalla de la mano de Alejandro González Iñárritu en "Amores perros". El director, volvió a contar con ella en 2006 para interpretar Amelia en la película "Babel", papel con el que consiguió fama mundial gracias a recibir una nominación al Oscar. Según Barraza se lo debe todo a Iñárritu: "Tuve la bendición de haber hecho 'Babel', y eso me posicionó para siempre, porque para los productores y cineastas estadunidenses es muy importante el Oscar, gracias a eso, desde hace siete años no me ha faltado trabajo".

El pasado 13 de enero se estrenó en Telemundo la serie "Dueños del paraíso", en la cual, la actriz vuelve a coincidir con su compatriota Kate del Castillo, con la que ha trabajado en varias telenovelas. También podremos ver a ambas en la película "Los 33 / The 33", dirigida por Patricia Riggen  y que ha fijado su fecha de estreno en Chile el 6 de agosto de 2015, aunque es posible que se estrene anteriormente en el Festival de Cannes .Su historia se basa en el accidente y posterior rescate de los mineros chilenos que estuvieron atrapados bajo tierra durante 69 días.

Barraza estrenará otra serie relacionada con el mundo de las drogas este 2015, se trata de "Narcos" que será emitida por Netflix  y en donde interpreta a Hermilda, la madre del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En ella se narra el ascenso y caída del popular traficante  hasta que es exterminado por la DEA norteamericana. Se prevé que este año y tras varios retrasos se estrene por fin la cinta "El entrenador", protagonizada por Mauricio Islas y donde la intérprete toluqueña también participa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.