Nombres propios: Grandinetti no convence como Papa, Christian Meier localiza en Dominicana, homenaje a Terele Pávez

¿Creen que se parece Grandinetti al Papa?
- Gracias a la primera fotografía del rodaje del film argentino- español "Francisco: el Padre Jorge", de Beda Docampo, ya conocemos como luce Darío Grandinetti metido en la piel del actual papa. Podemos afirmar que el parecido entre el actor rosarino y Jorge Bergoglio es más bien escaso, y así lo están reflejando los comentarios en las redes sociales. La película comenzó el pasado lunes su rodaje en Buenos Aires, una semana después que la italiana "Llámame Francisco / Call me Francesco. The Pope", de Daniele Luchetti, competidora directa en llevar a la gran pantalla la figura del sumo pontífice, y donde encarnará su figura el actor Rodrigo de la Serna. Aquí si la apariencia de ambos con edad similar es bastante más creíble.

Como se sabe, el productor de "Francisco", Pablo Bossi, primero le encargó el proyecto a Alejandro Agresti (director) y De la Serna (protagonista), pero después lo cambió todo para contratar a Beda Docampo y Grandinetti. "Francisco: el Padre Jorge", que se rodará también en Madrid y Roma, tiene previsto su estreno mundial el 16 de julio de este mismo año, por lo que con la ayuda de Dios esta iniciativa argentina vería la luz de los proyectores la primera, pese al leve retraso de filmación frente a la italiana. El film está basado en el libro "Vida y revolución", de la periodista Elisabetta Piqué y cuenta el acercamiento del pontífice a villas porteñas marginales envueltas por las drogas y la prostitución. Estas acciones serán relatadas por una periodista a la que da vida la actriz española Silvia Abascal.

- El peruano Christian Meier, que inició su carrera actoral en telenovelas y posteriormente saltó a la gran pantalla con films de gran éxito nacional como "No se lo digas a nadie" o "La mujer de mi hermano", está empeñado en rodar su próxima película en República Dominicana. Por eso viajo al país antillano para reunirse con la Directora General de Cine Yvette Marichal y varios representantes del cine dominicano y así iniciar las negociaciones necesarias para rodar en la región. Allí le explicaron los beneficios de la Ley del Cine dominicano, además de indicarle diversas localizaciones de ensueño para rodar. Meier se mostró encantando por la buena atención desde que llegó al territorio, indicando que ampliará las negociaciones y afirmando que pronto se le podrá ver, realizar y producir cine en ese lugar. Este año el actor tiene pendiente de estreno dos películas, por un lado la secuela de una de las comedias más taquilleras de Perú "Asu Mare", dirigida de nuevo por Ricardo Maldonado, y por otro, el drama "Magallanes", ópera prima del actor Salvador de Solar, que ganó el premio de Cine en Construcción en el pasado Festival de San Sebastián y que tiene previsto su estreno a mediados de año.

- La semana de cine español en Carabanchel, homenajeará este año a la actriz Terele Pávez, entregándole el premio Puente de Toledo, como reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria dedicada a la interpretación en el cine, la televisión y el teatro. En la gran pantalla hemos podido verla en grandes clásicos como "Los Santos Inocentes", "Réquiem por un campesino español" o "Diario de invierno", además de en diversos films de Alex de la Iglesia ya que es una de sus actrices fetiche, participando en "El día de la Bestia", "La comunidad" y "Las brujas de Zugarramurdi", con la que consiguió el Goya a mejor actriz de reparto el año pasado. También ha participado en series míticas de la televisión española como "Curro Jiménez", "Cañas y Barro", "La Barraca", "Fortunata y Jacinta" o "Cuéntame cómo pasó". En la actualidad tiene pendiente de estreno "Las Aventuras de Moriana" y está finalizando la filmación de "La puerta abierta", donde interpreta a una antigua prostituta que en la actualidad se cree Sara Montiel, un papel que era para Amparo Baró, pero tuvo que renunciar por cuestiones de salud. El mes que viene comienza el rodaje de la próxima película de Alex de la Iglesia "Mi gran noche". El premio que anteriormente ha sido entregado grandes actor como Concha Velasco, Agustín González, Adriana Ozores, Luis Tosar, Pilar Bardem , José Coronado, Mercedes Sampietro, Kiti Mánver y Juan Diego, será entregado el próximo lunes en la gala inaugural presentada por la periodista Yolanda Flores en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.