La coproducción chilena "Knock, Knock", comprada en Sundance para el mercado USA

Izzo y De Armas hacen morder la manzana del pecado a Keanu Reeves
La "mini-major" Lionsgate ha confirmado que tiene un acuerdo cerrado para la compra de "Knock, Knock", la cinta de "Chilewood" dirigida por Eli Roth ("Hostel"), coescrita por Nicolás López y Guillermo Amoedo, y protagonizada por Keanu Reeves. La película se presentó el viernes 23 de enero en el Festival de Sundance, con la presencia de Roth, Reeves y el resto del elenco, que se encuentran en Utah, para la que ha sido la primera exhibición ante el público del film chileno rodado en inglés, y coprotagonizado por la chilena Lorenza Izzo (flamante esposa de Roth) y la cubano-española Ana de Armas.

"Knock, Knock" es un thriller psicosexual clásico, diferente de una peli de terror, que narra la historia de dos chicas jóvenes que seducen a un hombre casado para después convertir su vida en un auténtico infierno.

Aaron Burns, Ignacia Allamand y Colleen Camp participan también del elenco de este film del que todavía no se conoce fecha de estreno. Supone el regreso de Keanu Reeves a un género en el que marcó algunos de los mejores éxitos de su carrera.

También encontramos a la actriz de origen cubano Ana de Armas, quien hace unos años cosechara buenas críticas con su carrera televisiva y cinematográfica en España. La aventura norteamericana de De Armas está imparable: ha repetido con Reeves en "Daughter of Dog" y tiene pendiente de estreno también "Hands of Stone" junto a Robert de Niro.

Para la actriz, rodar con Keanu Reeves fue todo un reto: "Fue mi primera película en inglés. Tenía mucho trabajo y Keanu se adaptó a todo, tuvo mucha paciencia conmigo. Es una persona muy humilde, de esas con las que te cruzas y piensas que es para siempre".

Roth escribió el guión de "Knock, Knock" junto a Nicolás López y Guillermo Amoedo.  La idea de "Chilewood", el concepto creado por el cineasta chileno Nicolás López y el actor y director norteamericano Eli Roth, en tan sólo un par de años, pareciera convertirse en realidad; la idea consiste en facturar películas gestadas en Chile, pero con un contenido que atraiga a las audiencias anglosajonas. Su antecendente fue "Caníbales / The Green inferno", que pese a estar adquirida también para EEUU no ha sido aún lanzada comercialmente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.