Carlos Marcovich prepara su debut en la ficción, "H2otel"

Carlos Marcovich
El director, editor, fotógrafo y productor mexicano Carlos Marcovich, de orígenes argentinos, ha conseguido financiación para debutar finalmente en la ficción, tras documentales como "¿Quién diablos es Juliette?" o "Timbiriche: La misma piedra". El tema de la falta de imagen paterna, tan común en países en desarrollo y en América latina, y la carencia de agua en la Ciudad de México, son los ejes de la historia de "H2otel", película que marca el regreso de la dupla de Carlos Marcovich y la productora Yolanda Andrade, y que se iniciará en abril en la capital mexicana para concluir en la Riviera Maya.

"La idea surge para hablar del problema del agua en México. Mi obsesión era el agua y también lo ha sido la ausencia paterna, de esos hombres que cuando ven una panza ya no quieren estar ahí", declaró Marcovich a Notimex.

A propósito, el cineasta explicó que la película tiene un estilo muy parecido a "¿Quién Diablos es Juliette", con una temática que está muy de moda en el cine mexicano y que desde su punto de vista personal le fascina y que es la del drama con humor, y no la comedia romántica. "La vida hay que llevarla con humor, hasta en los velorios siempre hay alguien contando chistes y pues hay que verlo de esta manera".

Sobre la decisión de filmar en Playa del Carmen, señaló que también es una especie de obsesión, pues se enamoró del Caribe, de sus locaciones, su gente y la oportunidad que representa contar historias. "Se volvió una musa (la región), con sus aguas y sus cenotes, su gente y después de muchos años de proyecto, la película es una realidad", aseveró Markovich.

En la entrevista, comentó que Héctor Bonilla, que será un personaje muy importante en esta historia, le dijo muy emocionado un día que el guión vale la pena porque el final es una utopía, porque la película finalmente hará que la gente salga del cine muy emocionada, porque se trata de un tema de magia, de alguien que impedirá que se lleven el agua mágica de Yucatán como la película plantea. "Lo bonito de esta historia es que este señor va a buscar que no se la lleven, de un personaje que tiene esa esperanza de hacer algo por el país".

En conferencia de prensa que se ofreció en el hotel Hard Rock Riviera Maya, la productora, Yolanda Andrade, explicó que trabajar con Marcovich no sólo es garantía de éxito, sino todo un placer pues se trata de un genio del cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.