Rodajes: María Valverde rueda en Azerbaiyán, filmarán biopic del montonero Valenzuela, Erick Elías termina "Compadres"

María Valverde
- A la actriz española María Valverde no hay nada que le resista y ha comenzado el 2015 con un gran y hasta cierto punto "exótico" (por su ubicación) proyecto profesional entre manos. La actriz que en 2014 ponía un pie en Hollywood de la mano de "Exodus" ahora ha ido más allá. La exnovia de Mario Casas está ya preparada para filmar en Asia. Durante las próximas semanas, Turquía y Azerbaiyán se van a convertir en su nuevo hogar, ya que allí está a punto de comenzar el rodaje de su proyecto "Ali & Nino", dirigido por Asif Kapadia ("Senna").

Esta película, basada en una popular novela de Kurban Said, narra la historia de amor entre una joven princesa cristiana y un aristócrata musulmán. Enamorados desde niños, la pareja debe enfrentarse a la sociedad para salvar su relación, así como a su propia familia. Los Romeo y Julieta del siglo XX vivirán su historia con el marco de la primera Guerra Mundial de fondo. La actriz de 27 años está muy ilusionada con este nuevo reto, por lo que ha querido compartir sus experiencias en las redes sociales incluso sus nuevas lecciones con el idioma.

- Este mes comenzará a rodarse una película sobre el montonero argentino Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) basada en el libro del ex canciller Rafael Bielsa, con Leonardo Bechini como realizador y Luciano Cáceres en el papel protagónico. Parte de la filmación tendría como escenario a la quinta de Funes (ubicada en de Ruta 9 y diagonal San José) que fue centro clandestino durante la dictadura militar y donde estuvo detenido el protagonista de esta historia. Tucho Valenzuela es un desaparecido de la dictadura y su mujer, Raquel Negro, fue asesinada, embarazada de seis meses de mellizos. La historia cuenta que el militante montonero simuló hacer una operación en México para salvar su vida donde tenía que infiltrarse para que los militares argentinos de esos años pudieran atrapar a Mario Firmenich. En lugar de hacerlo, denunció todo ante medios mexicanos.

- El actor Erick Elías se encuentra inmerso en el rodaje de la película "Compadres", una comedia de acción que prevé su estreno a finales de año. En entrevista, Elías destacó que iniciaron las filmaciones en noviembre pasado, en diversas locaciones del estado de Baja California. "Ya estamos en la recta final, grabando lo último en algunos puntos de la Ciudad de México. Será una cinta muy divertida, en la que comparto créditos con Omar Chaparro, Aislinn Derbez, Camila Sodi, José Sefami, entre otros, además hay un gran elenco extranjero. El film será hablado tanto en inglés como español, será un proyecto en grande que viene a finales de año. Estoy emocionado, lo que he visto es impactante, hay muchos aviones, balazos, peleas. Mi personajes es antagónico", detalló.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.