Benicio del Toro estrenará en septiembre "Sicario", que filmó en México

Benicio del Toro y Emily Blunt
Cerca de un año después de que rodaran en Nezahualcoyotl, considerado uno de los municipios más violentos dentro de área metropolitana de Ciudad de México, se estrenará el próximo septiembre la nueva película de Benicio del Toro, "Sicario", en la que estuvo acompañado por Emily Blunt, ambos bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve ("Prisoners"). La distribuidora Lionsgate anunció que el 18 de septiembre se lanzará en unos pocos cines para expandirse una semana después, el 25.

Del Toro y Blunt, que ya coincidieron en "El hombre lobo", hace cinco años, están acompañados por James Brolin y el actor mexicano Gustavo Sánchez Parra ("Colosio: El asesinato", "Año bisiesto"). La película, que ha recuperado su primer título tentativo, "Sicario", después de que se especulara sobre otro posible, "Resolution 6", se filmó en varios municipios del extrarradio del DF y en el estado de Veracruz, así como en la zona fronteriza de Estados Unidos.

La historia gira en torno a una inexperta y bienintencionada agente del FBI (Blunt) en Tucson (Arizona) que se ve envuelta en una operación al otro lado de la frontera de México, acompañada de dos mercenarios (Del Toro y Brolin) en una cruzada personal, con la intención de capturar al líder de un cártel del narcotráfico.

El guión de la cinta esta escrito por Taylor Sheridan ("Hijos de la anarquia / Sons of Anarchy") y Villeneuve dará su toque personal como ya lo hizo en sus anteriores películas "Enemy" y "Prisioners / Prisioneros", las cuales se caracterizaban por personajes oscuros y torturados, y ambientes opresivos al servicio de una trama que jugaba con el espectador.

Del Toro, protagonista reciente de "Escobar: Paradise Lost", aún en algunas salas del mundo (y postergada en EEUU hasta el segundo trimestre de este año), y de "Puro vicio / Vicio propio / Inherent Vice", va a participar en la próxima cinta de Harmony Korine, "The Trap", mientras espera la confirmación de una anunciada teleserie de HBO sobre Hernán Cortés, producida por Martin Scorsese, en la que el boricua-español interpretaría al conquistador andaluz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.