Gabriela de la Garza, Gastón Pauls y José Zúñiga, en la hondureña "Un lugar en el Caribe"

De la Graza, Pauls y Zúñiga
De la mano de un elenco internacional que incluye intérpretes de México, Argentina y Paraguay, además de los anfitriones hondureños, la tercera película del hondureño Juan Carlos Fanconi, "Un lugar en el Caribe", busca dar visibilidad a la más bella Honduras. Gabriela de la Garza, Gastón Pauls y José Zúñiga encabezan esta coproducción entre el país centroamericano y EEUU, que a partir de una historia romántica mostrará los paisajes y las potenciales turísticas del país.

“Un lugar en el Caribe” cuenta la historia de Gael Castillo, un famoso escritor latinoamericano casado con una mujer de Los Angeles. Viaja a Roatán para terminar su última novela y encuentra el amor al conocer a Camila, la hermosa y aventurara novia de su mejor amigo. Al mismo tiempo, Sofía, de 24 años, y su padre, Marcelo, pierden su crucero y se ven obligados a permanecer en la isla. Sofía y Paolo, un joven Italo-hondureño propietario del hotel más prestigioso de la isla, se enamoran, pero Sofía no desea una aventura. Por otro lado, Marcelo conoce a Ángela, que es dueña de un bar y restaurante en West End, Roatán. Ambos buscan algo único y sin compromiso.

En definitiva, se trata de un drama romántico con el cual el director desea además “abrir una brecha cinematográfica en la que otros productores de Latinoamérica vean que en nuestro país existen hermosos paisajes aptos para este tipo de filmaciones que aún no se explotan por falta de conocimiento”.

La trayectoria previa del  hondureño Juan Carlos Fanconi, incluye “Almas de la medianoche” en 2002, que fue la primera película hondureña llevada a las salas de cine en Honduras y que tuvo un gran éxito, y “El Xendra”, en 2012, la cual fue proyectada también en el país, y además, en los vecinos El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, y fue galardonada con el premio del Jurado a la Excelencia en el Festival de Ciencia Ficción de Boston, y a la mejor producción en el Festival Ícaro. Fanconi también ha colaborado escribiendo y dirigiendo para la televisión hondureña.

“Un lugar en el Caribe” será una coproducción entre el país del cineasta y Estados Unidos, y se han podido confirmar varios de los actores que participarán en ella, como los hondureños José Zúñiga (“Crepúsculo / Twilight”) y Daniel Zacapa (“Se7en”), los argentinos Gastón Pauls (“Nueve reinas”) y Rodrigo Guirao (“Sólo química”), la paraguaya Lali González (“Siete Cajas”), y la recientemente confirmada actriz mexicana Gabriela de La Garza (“Cantinflas”).

El rodaje de la película arrancará el 26 de marzo en Los Ángeles, donde se rodarán algunas escenas, y después del 12 de abril al 3 de junio, el rodaje continuará en Roatán. El estreno se espera para el 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.