Estrenarán en EEUU la comedia negra venezolana "3 bellezas"

'3 bellezas'
La comedia de misses venezolana "3 bellezas" se estrenará en los Estados Unidos, tras el cierre de la venta que se produjo en el pasado European Film Market del Festival de Berlín, a la distribuidora norteamericana Artsploitation, la cual se propone lanzarla tras su paso por varios festivales del país, el primero de los cuales será el de Miami, en este próximo mes de marzo. Dirigida por Carlos Caridad Montero y protagonizada por  Diana Peñalver, Josette Vidal y Fabiola Arace, esta cinta de humor negro en torno a la obsesión por la apariencia femenina, las operaciones de estética y los concursos de belleza, lleva un mes en las salas del país.

Raymond Murray, presidente de Artsploitation, declaró que tiene planeado un intenso recorrido por festivales, antes del estreno en salas comerciales, el próximo verano y otoño, a fin de realizar el lanzamiento del film en DVD y las diversas plataformas de Video Bajo Demanda (VOD).

Al respecto de la película, Murray declaró a la publicación estadounidense Variety que “'3 Bellezas' es una joya desternillante, divertida, mordaz, perspicaz y una delicia de principio a fin. Aunque no es nuestra típica oferta de género, me encanta esta película y estoy seguro de que encontraremos una amplia y agradecida audiencia para esta comedia”.

Por su parte, Ida Martins, presidenta de Media Luna, la compañía internacional de ventas de la cinta, dijo que “Artsploitation es una gran elección para '3 Bellezas'. La obsesión por la belleza y la cirugía plástica es un tema universal, candente, y esta película lo representa con un fuerte e inteligente sentido del humor. Ciertamente, Murray puede construir una estrategia de lanzamiento con la sensibilidad que el film demanda”.

Escrita y dirigida por el zuliano Montero y coproducida por el estatal CNAC, "3 bellezas" fue el primer estreno nacional de 2015, y busca provocar la controversia en torno a los concursos de belleza y los ideales femeninos, que se vuelven patológicos en algunas mujeres. Según su autor, "mezcla de comedia con thriller psicológico que posee un ritmo vertiginoso, un toque divertido y unos 15 minutos de efectos especiales los cuales, algunos de ellos, son únicos en el cine venezolano".

Actualmente, continúa exhibiéndose con éxito en Caracas, Barquisimeto, Guatire, Maracaibo, Maracay, Araure, Barinas, San Cristóbal y Lecherías, arribando a su quinta semana en cartelera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.