Certámenes: Rodrigo García cerrará Cartagena, Bertolucci no irá a Guadalajara, avance de Las Palmas

García con McGregor y su película
- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, ha anunciado que su película de clausura será la premiere latinoamericana de "Last Days in the Desert", escrita y dirigida por el cineasta colombiano Rodrigo García, que después de haber tenido su estreno mundial en el Festival de Sundance, cerrará esta 55 edición del FICCI. La película parte de la historia bíblica de Jesús en el desierto, sin embargo, lo sustancial del relato es invención de García, quien por primera vez cuenta una historia protagonizada por un hombre. En su peregrinaje, Jesús se encuentra con una familia en la que verá reflejados sus propios problemas e incertidumbres, y tendrá que atravesar por la contradicción de ser humano y divino al mismo tiempo. Además, en su preparación para la misión que debe cumplir, el profeta tendrá que enfrentarse al demonio.

García, hijo del premio Nobel de Literatura García Márquez, que comenzó su carrera como director con "Cosas que diría con solo mirarla / Things You Can Tell Just by Looking at Her", a la que siguieron "Madres e hijas / Mother and Child" y "Albert Nobbs" entre otras, ha trabajado en esta última película con el director de fotografía mexicano, recientemente ganador del Oscar por "Birdman", Emmanuel "El Chivo" Lubezki, y el reparto está formado por Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray. La ceremonia de clausura del FICCI 55 se llevará a cabo el martes 17 de marzo, en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 8 de la noche, con la presencia del cineasta, quien por primera vez visita este festival.

- La 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, no podrá contar con la asistencia del cineasta italiano Bernardo Bertolucci, merecedor del Mayahuel al Cine Internacional, que recogerán en su ausencia este viernes Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori, protagonistas de la película "Yo y tú" del realizador, la cual dará inicio formal al Festival. El mismo Bertolucci informó que después de una revisión rutinaria, los médicos decidieron colocarle un stent en las coronarias, lo que le imposibilita viajar en avión durante varias semanas, el director ofreció una disculpa a los asistentes del Festival y pidió que perdonaran a su corazón, que aunque se encuentra en mejor forma, lo mantiene lejos de Guadalajara, al menos físicamente.

- La 15 edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado el programa definitivo de la sección Lpafilm Canarias, muestra de la industria insular reciente, y que está formado este año por siete largometrajes y 16 cortos a concursar. Los 23 títulos han sido dirigidos por realizadores canarios, producidos o coproducidos por una empresa productora audiovisual canaria y/o han sido rodados total o parcialmente en las islas. Los asistentes podrán ver el último trabajo del cineasta Elio Quiroga, así como el primer largometraje de Rafael Navarro, varias veces concursante en la sección de cortometrajes. Por otro lado, Amaury Santana, Sergio Morales y David Delgado también comparten espacio junto al cubano Haliam Pérez y el valenciano Sergio Candel. Las funciones serán entre los próximos 14 y 21 de marzo en el Teatro Guiniguada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.