Breves mexicanas: Ganadoras del concurso Netflix, homenaje a "Memo" del Toro en S.Francisco, Alondra de la Parra dirige "West Side Story"

Cartel de '12 segundos'
- El concurso convocado por la plataforma de cine y TV por internet Netflix para elegir "democráticamente" qué películas mexicanas recientes debieran integrarse en su catálogo ya tiene ganadoras: Las cintas "12 segundos" del guatemalteco Kenneth Müller, y "Todo mundo tiene a alguien menos yo", del mexicano Raúl Fuentes, fueron las triunfadoras, según se supo este jueves en México.

"12 segundos" (2013) es una película de suspenso sobre Selma, una mujer que tras la desaparición de su jefe viaja a una montaña para tratar de encontrarlo y descubre un asesinato atroz. Fue elegida por la votación de los admiradores en internet, mientras que "Todo mundo" (2012) fue seleccionada por un jurado especializado. Ambas ganaron un año de distribución en la cibercadena mundial de entretenimiento, donde estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores en 50 países. El jurado estuvo conformado por las actrices Irene Azuela y Ana de la Reguera, el director Manolo Caro, la productora Yissel Ibarra y el productor Eckehardt von Damm. El premio que surgió hace dos años en Brasil, busca apoyar el cine independiente mexicano por lo que las cintas postuladas debían ser nacionales, hechas por directores formados en México, rodadas en el país y no haber estado antes en el catálogo de Netflix.

- La Sociedad de Cine de San Francisco, rendirá tributo al cineasta mexicano Guillermo del Toro en el marco del Festival Internacional de Cine de San Francisco en abril. Este premio es un homenaje a su imaginación sin límites y su profundo conocimiento de la historia del cine. Del Toro es a la vez un gran maestro; vamos a tener una noche muy divertida con él aquí", dijo Noah Cowan, director ejecutivo de la Sociedad de Cine de San Francisco. El cineasta mexicano  se presentará en el certamen de la ciudad californiana para una entrevista en el Teatro Castro y proyectar su  película de 2001, rodada en España, "El espinazo del diablo / The Devil's Backbone".

- La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra conducirá a la Orquesta Filarmónica de las Américas en el Auditorio Nacional para musicalizar la proyección del clásico del musical, compuesto por Leonard Bernstein "West side story / Amor sin barreras", en un concierto especial que tendrá lugar el próximo día 1 de julio, acompañando a la propia película de Robert Wise. De la Parra indicó que poner música a este film de Hollywood, ganador de 10 de los 11 premios Oscar a los que estuvo nominado en 1961, uno de ellos a Mejor Música para Leonard Bernstein, además de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de reparto (George Chakiris), así como Mejor Actriz de reparto (Rita Moreno), Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Vestuario y Montaje; y una nominación a Mejor Guión Adaptado, "Es un gran honor y privilegio". Y detalló que sus motivos fundamentales fueron dos: "Por el reto que es dirigir una obra del maestro Bernstein y porque "Amor sin Barreras" fue una película que me cautivó desde que mis padres me la ponían de niña, por su música, historia y coreografías". De acuerdo con Alondra de la Parra, se trata de una película en la que bailan y cantan, "entonces el baile y el canto tienen una precisión muy específica". Con este proyecto, está afianzando la necesidad de buscar y producir sus propios espectáculos, pues desde "Alma Mexicana" y "Travieso Carmesí" se dio cuenta de lo importante que es para ella encontrar la música con la cual logre una conexión con su público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.