Reescriben el guión del remake de "Scarface" para el chileno Pablo Larraín

Pablo Larraín
Universal ha contratado al guionista de escasa experiencia Jonathan Herman, con una sola película en su haber, la aún inédita "Straight Outta Compton", para reescribir el libreto de la nueva versión de "El precio del poder / Caracortada / Scarface", en el que antes trabajaron los más veteranos Paul Attanasio y David Ayer. Hace cerca de un año que el proyecto está en manos del cineasta chileno Pablo Larraín, reciente ganador del segundo premio más importante en el palmarés de la Berlinale 2015, con "El Club". Esta será la tercera adaptación de la historia del mafioso antes dirigida por Howard Hawks (1932) y Brian de Palma (1983).

El personaje principal ha sido italiano en el primer film, cubano en el segundo, y ahora es probable que sea mexicano, según las publicaciones estadounidenses. Será la primera película en inglés del nominado al Oscar a mejor película extranjera por la comedia negra ambientada en la dictadura chilena de los años 80: "No". El debut en Hollywood de Larraín llegaría de manos del nuevo remake de la cinta de gángsters realizada primero en 1932 por Howard Hawks y, después, la popular versión protagonizada por Al Pacino en 1983 de Brian de Palma.

La web chilena El Mostrador detallaba esta semana que Larraín "heredó" este proyecto tras la negativa del director de gran parte de la saga de "Harry Potter", David Yates, debido a su participación en una nueva versión de "Tarzán". El chileno, con ella, por primera vez filmará un guión totalmente ajeno.

"Scarface" llegó por primera vez a la pantalla grande en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks y Richard Rosson, con Paul Muni interpretando a un italiano que se apodera de una Chicago campo de batalla de la mafia irlandesa y la italiana. En 1983, Brian De Palma dirigió el guión de Oliver Stone que convertía al protagonista (Al Pacino) en un cubano que busca controlar el negocio de la cocaína en la Miami de los años 80.

La nueva versión del guión pasaría a la Costa Oeste con un inmigrante mexicano como nuevo rey del delito. No hay fecha de producción, y Larraín está enfrascado aún en otros proyectos en Chile.

Por su parte, cuando Al Pacino fue esta misma semana consultado por un periodista sobre el proyecto de nueva versión de una de sus películas más emblemáticas, no se mostró demasiado sorprendido, y lo aprobó sin entusiasmo: "Está bien, es interesante. Al fin y al cabo eso forma parte de lo que hacemos en este negocio. Volvemos a hacer las mismas cosas", reflexionó el carismático astro en la alfombra roja de su nueva película, "Danny Collins", antes de confesar que él mismo estaba implicado ahora mismo en otro "remake" de una película "de hace medio siglo", según contó sin entrar en detalles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.