Eduardo Verástegui invita al cine a veteranos de II Guerra Mundial... si quedan

Eduardo Verástegui
El galán mexicano y activista religioso opuesto al derecho al aborto Eduardo Verástegui, se ha convertido al patriotismo gringo para promocionar su nueva película como productor y actor, "Little Boy". Su propuesta es regalar boletos a los veteranos estadounidenses de la II Guerra Mundial, según informa Variety. El obsequio no parece que le saldrá demasiado caro, considerando que pasaron 70 años desde el fin del conflicto bélico, y los supervivientes deben rondar como poco los 90 años...

"La libertad que los estadounidenses disfrutan es debido a los sacrificios de estos hombres y mujeres valientes", dijo Verástegui. "En vista de ello, me gustaría dar dos entradas a veteranos de la II Guerra Mundial para darles las gracias y para que puedan experimentar el poder sanador de la cinta".

El antiguo integrante del grupo musical Kairo, que pocos años afirmó llevar más de una década de abstinencia sexual por su soltería, ferviente católico, y activo luchador contra el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo, desde que durante la preparación de su película "Chasing Papi", con Sofía Vergara, una profesora que le ayudaba a perder su acento mexicano, le abrió los ojos a la fe. A partir de ahí la religión se convirtió en el centro de su vida, se negó a trabajar en proyectos que la ofendieran, y ca onsecuencia de ello estuvo cuatro años sin actuar. Tras el parón creó la productora Metanoia Films, con la que hizo "Bella", dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe.

El nativo de Tamaupilas recurrió al mismo director de ésta, Alejandro Monteverde, para dirigir "Little Boy", que protagonizan figuras como Kevin James, Emily Watson, Tom Wilkinson y Jakob Salvati, el actor principal de 7 años de edad.

Esta coproducción estadounidense-mexicana, que se estrena dentro de un mes, narra la historia de un niño que se propone lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta de la II Guerra Mundial. La película es narrada a día de hoy por la versión adulta del chico que mira hacia atrás a su infancia en una ciudad ficticia de los años 40, en O'Hare, California.

Verástegui sigue actualmente con su lucha contra el aborto, viajando por todo el mundo y dando charlas, y afirma amar por encima de todo a Estados Unidos, pese a haber nacido y crecido en México. "Me encanta América. Como muchos inmigrantes, todos los días doy gracias a Dios por las bendiciones que este país nos ha proporcionado a mi familia y a mi", dijo. "Ésto (las entradas gratuitas) es sólo una pequeña manera en la que puedo devolvérselo".

Los boletos están disponibles en el sitio web de Verástegui www.letsbeheroes.org. La película se estrenará el 24 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.