Preestreno en La Habana de "Vuelos prohibidos", con Paulo FG

Siempre nos quedará París
La película cubana “Vuelos prohibidos” del director Rigoberto López (“Yo soy, del Son a la Salsa”) tiene su première este miércoles en el cine Charles Chaplin de La Habana. La película fue rodada en París y en la capital cubana, y cuenta con un elenco bastante original para un film nacional, con el debut como actor del popular cantante de salsa Paulo FG y una actriz francesa de origen marroquí, Sanâa Alaoui. Narra la historia de Mario y Monique, que debido a una cancelación de vuelos desde París por una inesperada tormenta, se conocen, y como amantes en la habitación de un hotel, comparten sus visiones de La Habana, de Cuba y de la vida.

El cineasta vuelve a la gran pantalla, en una historia que “quiere ser honesta en su diálogo con nuestra realidad”, dijo en conferencia de prensa. Julio Carranza, coguionista de la cinta, aseguró que el contexto cubano que se muestra en el largometraje exhibe las huellas que el tiempo y los procesos sociales ha dejado en la ciudad y sus gentes.

El cantante, por otro lado, confesó que la propuesta del personaje le tomó por sorpresa, sobre todo porque se encontraba en plena realización de un DVD debido a sus 20 años de carrera artística. A pesar de suponer un desafío por ser su primer trabajo como actor, pudo conectar con los tópicos del film y con la manera en que se abordan. “Es una película de reflexión, de análisis, con la cual me sentí identificado como cubano”, dijo.

La actriz principal, la francomusulmana Sanâa Alaoui, explicó por su parte que su interpretación también significó un reto, pues no hablaba español antes del film y tuvo que aprenderlo en dos meses, y también, que una de las motivaciones que la llevó a aceptar el papel fue la referencia que existe en “Vuelos prohibidos” a la película “Hi­roshima, mon amour”, del cineasta francés Alain Resnais.

El resto del elenco está integrado por la veterana estrella Daisy Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto, entre otros, quienes reafirmaron, según el director de la película, que cuando hay actores de su talla no existen papeles pequeños. La cinta se estrenará próximamente en las salas de todo el país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.