Jaime Camil, listo para protagonizar el remake de "Modisto de señoras"

Jaime Camil y una escena de la película de 1969
Vuelve el actor mexicano Jaime Camil a formar equipo con su compatriota René Bueno, ahora en una nueva versión del éxito de la comedia nacional de finales de los 60 "Modisto de señoras", protagonizada por el galán de la época Mauricio Garcés, que empezará a filmarse el próximo mes de abril. Ambos coincidieron ya en "Recién cazado" (2009) y repiten dentro del mismo género, con un remake, titulado "Maurice, Modisto de señoras", en el que también actuarán Ana La Salvia, Eduardo Reza y Alfredo Adame. Al parecer Camil, ahora en las pantallas caseras de EEUU dentro del elenco de "Jane the Virgin", pretende protagonizar nuevas versiones de otras dos emblemáticas cintas que hiciera Garcés.

"Siempre he sido fan de Mauricio y estamos en pláticas con Sony, compraron los derechos y al parecer vamos a filmar", dijo Camil, quien lleva años capitaneando la iniciativa por su admiración hacia el actor mexicano fallecido en 1989, 20 años después del estreno de "Modisto de señoras", donde acuñó expresiones que hicieron fortuna entre el público nacional, como "Las traigo muertas" y "Arroooz".

Dirigida y coescrita por René Cardona Jr. "Modisto de señoras" es una de las comedias de enredo más populares en la historia del cine mexicano y narra la trama de un diseñador de moda femenina que finge ser gay para conquistar a sus clientas, sin levantar las sospechas y los celos de sus esposos. Hasta que una hermosa joven mesera se enamora de él y empieza a darse cuenta de que no es sincero con su orientación sexual.

La trama de base es sospechosamente parecida a uno de los mayores éxitos de todos los tiempos en el cine español, "No desearás al vecino del quinto", protagonizada por Alfredo Landa y estrena un año después que la película mexicana.

Camil está atravesando por unos de los mejores momentos de su carrera y desea seguir el sendero de éxitos que ha conseguido en los Estados Unidos en "Jane the Virgin", una serie de televisión estadounidense transmitida por The CW, que se  estrenó el 13 de octubre de 2014. Es una adaptación de la telenovela venezolana "Juana la virgen" creada por Perla Farías. Y ahora busca afianzarse en la gran pantalla al interpretar al popular personaje de Maurice.

Por su parte, el director y guionista de la nueva versión de "Modisto de señoras", que se estrenará el próximo diciembre, es el mexicano Rene bueno, quien tiene varias producciones en su haber, dentro de las que destacan las series televisivas "Llamas de Sueños", "El Vestido de Novia".  Además las  películas "Recién Cazado" que protagonizó Jaime Camil, y antes "7 Mujeres, 1 homosexual y Carlos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.